Diosa de la Fertilidad expuesta a daños

La falta de protección hacia la escultura ha puesto a autoridades a pensar en estrategias que eviten el deterioro o en su caso el robo, sin que ello, afecte las visitas que actualmente se tienen. 
Iixquina, la diosa de la fertilidad.
Ixcuina, la diosa de la fertilidad. (Milenio Digital)

Altamira

La Diosa de la Fertilidad ha quedado muy expuesta al público que visita las instalaciones del Ayuntamiento de Altamira, para conocerla, sin embargo, el máximo problema es la falta de medidas de seguridad para evitar que quien la toque no afecte la escultura, debido a que no hay suficiente vigilancia para evitar un robo.

El regidor, Luis Abraham Cruz indicó que han sostenido diálogo con la Secretaría del Ayuntamiento, a fin de que la figura cuente con una delimitación que impida que los visitantes puedan tocar uno de los atractivos más importante culturalmente hablando, además indicó que tampoco se cuenta con un dispositivo de seguridad que evite la hurtan.

Cabe recordar que ha llamado la atención de muchos ciudadanos, pues la Diosa de la Fertilidad tiene como leyenda que aquellas mujeres que la tocan, quedan embarazadas.