• Regístrate
Estás leyendo: DIF celebra Día de Muertos con desfile de Catrinas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:57 Hoy

DIF celebra Día de Muertos con desfile de Catrinas

Plaza Cuatro Caminos de Torreón, albergó la pasarela que contó con 23 modelos e involucró a los talleres de corte y confección y de belleza. Fueron caracterizadas en base a leyendas laguneras.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

El Día de Muertos está próximo, y para adelantarse a su celebración el DIF Torreón organizó para esta tarde una pasarela de catrinas en el atrio del centro comercial Plaza Cuatro Caminos.

Fueron 23 mujeres las que modelaron caracterizadas como este personaje creado por José Guadalupe Posada.

Así pues se vieron encarnadas como las catrinas de leyendas laguneras que han tomado fuerza a través de la tradición oral, como lo es la de "La virulenta", "La dama del taxi", "La aparecida del 11-40" y otras tantas que tienen como escenario lugares emblemáticos de la región como la Casa del Cerro.[OBJECT]

"Con esto hacemos una demostración de lo que son las catrinas y poder seguir conservando las tradiciones, cada una con una historia de leyendas urbanas", señaló Guillermo Covarrubias, director general del DIF Torreón.

Los talleres que estuvieron involucrados para la caracterización fueron los corte y confección, así como el de belleza.

"Cada uno pone su talento y su trabajo que desarrollan en los talleres", expuso Covarrubias.

Por otro lado señaló que otra de las actividades a realizar para celebrar el Día de Muertos será el montaje de Altares de Muertos en las instalaciones del DIF, una actividad que también se llevará a cabo en los Centros Comunitarios, los cuales serán trabajados por los "menores empacadores".

Asimismo adelantó que ya iniciaron con la organización de los eventos del mes de diciembre, entre los que se encuentran la pista de hielo, las "villitas" y el Desfile de Navidad. Covarrubias precisó que el día 3 de diciembre se encenderá el pino navideño.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.