• Regístrate
Estás leyendo: Diez nuevas publicaciones llevó este año a la FIL la Universidad Anáhuac
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:00 Hoy

Diez nuevas publicaciones llevó este año a la FIL la Universidad Anáhuac

Por séptimo año consecutivo, la Universidad Anáhuac México participó con éxito en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2017.

Publicidad
Publicidad

Laura Romero

La Universidad Anáhuac México participó con éxito por séptimo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural.

Durante los nueve días de la Feria, el stand de la Universidad Anáhuac fue visitado por quienes asistieron a conocer la amplia oferta cultural y sobre todo las nuevas publicaciones. Los libros conformaron la columna vertebral de la gran fiesta cultural, aderezada con música, arte, cine y teatro de Madrid, este año ciudad invitada de Honor.

TE RECOMENDAMOS: El surrealismo de Dalí llega en bronce al Centro Histórico.

El Doctor Cipriano Sánchez García, rector de esa casa de estudios destacó el compromiso universitario con la FIL de Guadalajara " hemos querido tener un espacio propio en el que todas las publicaciones nuevas puedan concurrir".

Al considerar que lo que más inquieta a los universitarios en la actualidad es la incertidumbre sobre su futuro, el rector anunció que este año están organizando un coloquio de investigación que tiene como fin de que los jóvenes de media superior y superior hablen de cómo pensar, en que creer, qué es importante para ellos, y todo lo que tiene que ver con su formación de cara a su futuro, siendo muy conscientes de que son ellos mismos los que tienen que ir construyendo su porvenir.

Presentaciones

La presencia de la Universidad Anáhuac en la edición 31 de la FIL de Guadalajara, se distinguió por los rasgos humanistas de sus nuevos títulos, entre ellos, uno relacionado con el llamado urgente para que las empresas y los emprendedores adopten una responsabilidad activa en la sociedad; otro libro más que nos llama a ser buscadores de la verdad y también una obra que aborda el acompañamiento integral que requieren las parejas que no pueden concebir hijos…

La colección de libros Negocios para la Paz, fue presentada por la maestra Tamara Kolangui Nisanof, directora de la cátedra "Shimón Péres por la paz", En esta obra participaron los profesores Gemma Herlinda, Santana Medina, Jorge Reyes Iturbide, Laura Iturbide Galindo, Francisco Quintal Velasco y Mario Vinicio Huerta Huitzil, en las materias del emprendimiento social, negocios inclusivos y negocios verdes, así como en la responsabilidad social, empresarial y la sustentabilidad.

"La verdad nos hará libres", es el texto presentado por el rector Cipriano Sánchez García, quien dijo que ante la crisis que vivimos en la que se ha perdido la relación entre verdad, el bien y la libertad, este libro que nació de la reflexión, nos ayuda a orientar los debates al respecto, es una obra actual y un regalo para las siguientes generaciones".

En su oportunidad, el director de la facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México, Antonio Cabrera Cabrera, presentó su libro "Infertilidad, laberinto con salida", una obra con testimonios de parejas que han afrontado esta situación.

El proyecto lo inició en 1988 como parte del acompañamiento que ha hecho el autor con las parejas durante 30 años.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.