• Regístrate
Estás leyendo: Diez datos para conocer mejor a Lewis Caroll
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:03 Hoy

Diez datos para conocer mejor a Lewis Caroll

MILENIO te presenta algunos datos biográficos de Carles Lutwidge Dodgson, nombre real de Lewis Caroll, autor de "Alicia en el país de las maravillas".

Publicidad
Publicidad

"¿Y de qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?, se preguntaba Alicia", es una primeras frases del libro de "Alicia en el país de las maravillas", cuyo autor, Charles Lutwidge Dodgson mejor conocido como Lewis Caroll, murió un día como hoy, pero de 1898.

Te presentamos algunos datos sobre la vida del escritor inglés y su obra.

TE RECOMENDAMOS: Alicia en el país de las maravillas musicales

1.- Hay un síndrome titulado como la obra más conocida de Caroll, Alicia en el país de las maravillas. Los síntomas son la distorsión de la imagen corporal y de cómo transcurre el tiempo.

2.- Lewis detestó la fama que adquirió Alicia en el país de las maravillas, según lo revela una carta que le envió a Anne Symonds en 1891, que fue vendida en una subasta en 2014.

3.- "No estamos todos hechos con el mismo patrón: nuestros gustos y disgustos son muy diferentes [...] Toda esta publicidad lleva a extraños a oír sobre mi nombre real en relación con los libros [...] casi desearía no haber escrito ningún libro".

4.- Lewis Caroll no sólo era bueno con "la pluma", también destacó en las matemáticas y fue profesor del Christ Church de Oxford, en Inglaterra.

5.- El escritor también era aficionado a la fotografía, a su muerte dejó cerca de 600 imágenes, en su mayoría de niñas "con un vestido hecho de nada" o en situaciones idílicas, de acuerdo con el libro El hombre que amaba a las niñas.

6.- El cuento de Alicia fue creado en julio de 1862 y se convirtió en uno de los más populares y ha sido traducido a más 300 idiomas.

7.- Cuando Caroll murió dejó cerca de 700 cartas, las cuales revelaron a sus biógrafos su particular modo de escribir con acertijos, rimas, incluso estaban escritas de atrás hacia adelante.

8.- El escritor se obsesionó con Alice Liddell, su vecina, de quien se inspiró para crear el cuento cuya protagonista lleva su nombre.

9.- Sus biógrafos revelaron que 50 años después de su muerte encontraron diarios y cartas del autor mutiladas o con tachones que hicieron sus herederos para "silenciar cosas".

10.- Alicia en el país de las maravillas fue prohibido en China en 1931 porque estaban prohibido los diálogos entre animales y humanos.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.