• Regístrate
Estás leyendo: Diez cosas que no sabías sobre Vincent Van Gogh
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:27 Hoy

Diez cosas que no sabías sobre Vincent Van Gogh

Este 30 de marzo se cumplen 165 años del nacimiento del pintor Vincent Van Gogh. Conoce más de su vida con estas diez cosas que, seguro, no sabías de él.

Publicidad
Publicidad

Hoy se cumple el 165 aniversario del natalicio de Vincent Van Gogh, uno de los más reconocidos pintores, quien nació el 30 de marzo de 1853 en Zundert —Países Bajos, también conocidos como Holanda.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué los no creyentes también descansan en Semana Santa?

Conoce un poco más sobre su biografía, sus obras y datos interesantes sobre su vida.


  • Sus padres fueron Anna Cornelia Carbentus y el reverendo Theodorus Van Gogh. Recibió el nombre de Vincent en honor a un hermano mayor que murió un año antes de que él naciera.
  • Tuvo cinco hermanos: su querido hermano Theo y cuatro más: Cornelius Vincent, Elisabetha Huberta, Anna Cornelia y Wilhelmina Jacoba.

Retrato del doctor Gachet (1890)

  • Fue víctima de una enfermedad mental; sus biógrafos no se ponen de acuerdo si era algún tipo de epilepsia, trastorno bipolar o alucinaciones.
  • Fue un pintor muy prolífico y veloz: entre noviembre de 1881 y julio 1890 produjo alrededor de 900 pinturas.


Autorretrato dedicado a Gauguin (1888)

  • Además de un productivo artista, también fue un escritor compulsivo: se calcula que a lo largo de su vida escribió cerca de 800 cartas, casi todas para su hermano Theo.
  • Contrariamente a lo que mucha gente piensa, Vincent no se cortó la oreja completa, sino sólo el lóbulo de la derecha.


Autorretrato con la oreja vendada (1889)

TE RECOMENDAMOS: ¿El Papa confirmó que el Infierno no existe?

El viñedo rojo cerca de Arles (1888)

  • En su vida sólo vendió una pintura, El viñedo rojo cerca de Arles (1888), a un precio de 400 francos.
  • Su obra La noche estrellada la pintó en el manicomio de Saint-Remy-de-Provence, en Francia, donde se internó voluntariamente tras el incidente de la oreja. La obra plasma el paisaje que veía desde su ventana.


  • Vincent murió de un balazo en el pecho, a la edad de 37 años; presumiblemente se trató de un suicidio, pero hace poco surgió una teoría de que en realidad recibió el disparo de modo accidental cuando dos jóvenes que él conocía jugaban con una pistola.
  • Su querido hermano Theo murió seis meses después de él, y fue enterrado junto a Vincent en Auvers, Francia.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.