• Regístrate
Estás leyendo: Diez cosas que no sabías de Hugh Hefner y de Playboy
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:26 Hoy

Diez cosas que no sabías de Hugh Hefner y de Playboy

Hugh Hefner, fundador del imperio Playboy, era un magnate mujeriego, polifacético, controvertido y de claroscuros; conoce diez datos sobre su vida y su legado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Hugh Hefner, magnate y fundador de 'Playboy', murió este jueves a los 91 años de edad. Por ello, te compartimos diez datos curiosos sobre su biografía, su obra y su imperio, que empezó con una modesta revista para caballeros.

Hefner y 'Playboy' son vistos como indiscutibles referentes de la cultura popular occidental del siglo XX y puntas de lanza de un movimiento de liberación sexual en un momento en que el puritanismo estadunidense satanizaba el erotismo y la diversidad sexual.

TE RECOMENDAMOS: Hugh Hefner: ¿liberador sexual o explotador machista?

1. Hugh Marston Hefner nació en Chicago, Illinois, el 9 de abril de 1926. De 1944 a 1946, en plena II Guerra Mundial, trabajó como redactor para un diario de guerra.

2. Hefner se graduó de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign con un grado académico en artes y psicología, y especialización en escritura creativa.

3. Al principio de su carrera editorial, Hefner trabajó como redactor de copys —textos publicitarios, editoriales o promocionales— en la revista 'Esquire', a la cual renunció en enero de 1952 cuando le negaron un aumento de 5 dólares.


4. Para lanzar el primer número de 'Playboy' en 1953, Hefner recurrió a una hipóteca para obtener un préstamo bancario de 600 dólares, y recaudó un total de 8 mil dólares entre 45 inversionistas, entre los cuales estaba su madre, quien aportó mil dólares "no porque creyera en el proyecto, sino porque creía en su hijo".

5. El primer número de 'Playboy' se publicó en diciembre de 1953. Originalmente iba a llamarse 'Stag Party' y no tenía la fecha impresa en la portada, pues Hefner no sabía si podría publicar un segundo número. La primera 'playmate' fue la estrella de cine Marilyn Monroe. Fue un éxito rotundo, vendiendo más de 50 mil copias.


TE RECOMENDAMOS: Las mejores frases de Hugh Hefner, fundador de Playboy.

6. En 1963, Hefner fue arrestado por promover "literatura obscena", luego de publicar fotos de la actriz Jayne Mansfield desnuda. Fue liberado luego de que el jurado no pudiera llegar a un veredicto.


Jayne Mansfield, Playmate de febrero de 1955.

7. El legendario logotipo de Playboy, el 'conejito' con moño de esmoquin, es obra del director de arte Art Paul y se apareció por vez primera en el segundo número de la revista, al final de cada texto. No tardó en convertirse en el emblema del imperio Playboy.

8. Y en cuanto a las cifras, aquí van algunas: el número de 'Playboy' más vendido de todos los tiempos fue marzo de 1989, con La Toya Jackson en la portada, que vendió 8 millones de ejemplares; y en su época de esplendor, el sitio playboy.com registraba unos 53 millones de visitantes mensuales.


9. Hefner se casó tres veces, con Mildred Williams —entre 1949 y 1959—, Kimberley Conrad —entre 1989 y 2010— y Crystal Harris, en 2012. Además, tuvo numerosas parejas; entre ellas están: Barbi Benton, Brande Roderick, Holly Madison y Kendra Wilksinson.


Barbi Benton, una de las parejas de Hefner.

10. Al momento de su muerte, se calcula que su riqueza personal era de 50 millones de dólares. En el esplendor del imperio Playboy, llegó a amasar una fortuna de alrededor de 200 millones de dólares.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.