• Regístrate
Estás leyendo: Diez años del Museo Arocena
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:44 Hoy

Diez años del Museo Arocena

Ha logrado posicionarse no sólo como el mejor recinto cultural de Torreón sino uno de los mejores del norte del país, el sitio ha programado una serie de actividades culturales.

Publicidad
Publicidad

Para celebrar su décimo aniversario, tiempo en el cual ha logrado posicionarse no sólo como el mejor recinto cultural de Torreón sino uno de los mejores del norte del país, el Museo Arocena ha programado una serie de actividades culturales.

Los resultados obtenidos en el museo a casi diez años en que abrió sus puertas son estimulantes y obligan a seguir en constante vanguardia y crecimiento.

Los objetivos han sido claros y en ellos se contempla el lograr que el arte forme parte de la vida de los habitantes de la región, a través de proyectos que reflejen la identidad social.[OBJECT]

Así como generar sinergia con instituciones e iniciativa privada para consolidar motores de cambio en la sociedad y el trabajar con un pensamiento creativo y con propuestas innovadoras para alcanzar grandes metas para el disfrute y la educación de los públicos que visitan sus salas.

Se detalló que a lo largo del tiempo se ha colaborado con más de 80 instituciones y fundaciones nacionales e internacionales, logrando además ofrecer a la comunidad lagunera más de mil 500 actividades culturales entre talleres para niños y adultos, charlas, conferencias, ciclos de cine, cursos de arte e historia, rallys de biblioteca y conciertos, entre otros.

Asimismo se destacó que el Museo Arocena fue pionero a escala nacional en ofrecer las 'Noches del Museo', es decir, recorridos nocturnos a las salas, actividad cultural que se acompaña con música en vivo, bebidas y un ambiente cultural que perdura hasta la medianoche.

El Museo además se ha valido de la tecnología, siendo el primer recinto en toda América Latina en lanzar aplicaciones móviles con contenidos propios de sus exposiciones, como lo fue el catálogo digital de la muestra "México en plata. Cinco siglos de identidad compartida", en 2012.

Durante los meses de marzo y abril se han programado la inauguración "Rutas de la imagen, grandes maestros norteuropeos y su influencia en la Colección Arocena".[OBJECT]

La conferencia magistral e inauguración de la exposición "Gravedad de los asuntos", basada en dos años de reflexión y unos segundos de gravedad cero que permitieron la confección de obras artísticas realizadas en el Centro de Entrenamiento para Cosmonautas Yuri Gagarin.

Asimismo el Museo Arocena programó la conferencia e inauguración de la exposición "Miguel Cabrera, las tramas de la creación", reconociendo así al artista mexicano en el ámbito de la pintura novohispana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.