• Regístrate
Estás leyendo: Dieron la bienvenida al "Realismo Mágico"
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:56 Hoy

Dieron la bienvenida al "Realismo Mágico"

Víctor González Avelar, abogado de Torreón, presentó su libro en la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás de la UAdeC, que trata de cómo todos vivimos en el intento de contar una historia.

Publicidad
Publicidad

Con los comentarios de Salvador Hernández Vélez, Tere Vale y Nicolás Alvarado, el abogado torreonense, Víctor González Avelar, presentó su libro titulado "Realismo Mágico", en la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC).

El autor agradeció al rector de la UAdeC, Blas José Flores Dávila, por las facilidades que se dieron en la edición del libro, asimismo agradeció al ingeniero Hernández Vélez "por su participación entusiasta" para el mismo objetivo.[OBJECT]

"El trabajo que ustedes han visto en el libro es un trabajo autodidacta, pues yo no tome clases de pintura, mi vocación fue más bien de abogado, pero para mí esta obra ha formado parte de mi vocación personal", expresó.

Asimismo agradeció a sus presentadores con los que bromeó al comentar que durante sus intervenciones no logró reconocer a la persona que estaban presentando, dijo no sabía "si era a mí o a alguien más, quiero agradecerles su presencia".

Finalmente dejó en manos de los asistentes y del público la obra que se estará publicando para que la juzguen y la califiquen.

Por su parte Nicolás Alvarado destacó que al encargarse de realizar la semblanza analizó las diferentes formas de contar la historia de Víctor González Avelar, enfocándose a la relación tío-sobrino que tiene con él, aunque en realidad no lo sea.

"La obra de Víctor González Avelar trata de cómo todos vivimos eternamente en el intento de contar una historia, por tomar los elementos disparatados que nos da la realidad, las hojas que se mueven al viento poco importan y contarnos una historia para tratar de encontrarle sentido al mundo", comentó.[OBJECT]

Salvador Hernández Vélez se dijo desconcertado pues antes de leer el libro no concebía las liebres, lagartijas, zopilotes, golondrinas, buitres, murciélagos, grillos, abejas, caballos, búhos, gatos y coyotes de otra forma diferente a como los conoce desde niño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.