• Regístrate
Estás leyendo: Dieron a conocer ganadores de la Bienal Atanasio Monroy
Comparte esta noticia

Dieron a conocer ganadores de la Bienal Atanasio Monroy

En esta tercera edición se recibieron 1,351 obras participantes de artistas procedentes de 30 estados del país y diez de Estados Unidos.


Publicidad
Publicidad

El viernes pasado se anunciaron los ganadores de la III Bienal Atanasio Monroy. En la categoría “A” Artistas Consolidados. El primer lugar, de 100 mil pesos, para la artista Jacqueline Judith Lozano Murillo, procedente de León, Guanajuato, con Ruina arquitectónica; el segundo lugar, de 80 mil pesos, para el artista Paul Lozano Méndez, de Guadalajara, por Vestigios; el tercer lugar, de 60 mil pesos, para Intervención I, de la artista Cristina Sandor, quien es proveniente de Rumania y reside en Durango.

En la Categoría “B” Noveles Creadores, los cuales fueron para: Francisco Huerta Ramírez, originario de Tlaquepaque, Jalisco, ganador del primer lugar, de 80 mil pesos, con la obra titulada Nuda vida; el segundo lugar, de 60 mil pesos, para el artista David Octavio Morales Soto, procedente de Toluca, con la obra La morena y su perra; el tercer lugar, de 40 mil pesos, para la artista Jessica Michelle Hernández Campos, de Los Ángeles, California, pero con residencia en Ciudad de México, por Sylvia.

Por otro lado el jurado determinó otorgar seis menciones honoríficas a Víctor Shinobi Toshiki Gakiya Cruz, Alejandra Rodiles del Río; y a Allan Rodríguez de la Fuente. En la lista también están Carlos Gerardo Cárdenas Reyes, César Córdova Tapia y Humberto López Trejo.

El concurso, organizado por el CUCSur, Cultura UdeG, el Ayuntamiento de Autlán de Navarro y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), registró mil 351 obras participantes de artistas procedentes de 30 estados del país y diez obras de artistas de Estados Unidos.

Luego de la ceremonia de premiación, se realizó un recorrido por la exposición que integra 46 obras seleccionadas de la bienal, que fue montada en el lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy (CCJAM), la cual permanecerá hasta el 5 de diciembre de este año. Posteriormente, iniciará su itinerancia por distintos planteles de la Red Universitaria.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.