• Regístrate
Estás leyendo: A diario mueren cien mexicanos a causa del cigarro
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 04:53 Hoy

A diario mueren cien mexicanos a causa del cigarro

La cantidad de defunciones asociadas al tabaquismo hace necesaria la implementación de medidas para evitar su consumo, señaló el titular de la Conadic.

Publicidad
Publicidad

En México, cada día mueren más de 100 personas por enfermedades asociadas al consumo del tabaco, dio a conocer Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

TE RECOMENDAMOS: Encuentran relación entre tabaquismo y esquizofrenia.

El funcionario destacó que esas defunciones pueden prevenirse, por lo que el reto para combatir el problema de las adicciones es evitar que los jóvenes se inicien en el consumo o por lo menos retrasar la edad de inicio. Al otorgar un reconocimiento a la Universidad de las Américas (UDLA), por llevar a cabo acciones para proteger la salud de sus estudiantes, el comisionado destacó la necesidad de "que nadie se lleve un cigarro a la boca".

Ante alumnos y profesores de esa institución educativa, destacó que Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es la peor insuficiencia que existe comparada con la renal, cardiaca y la hepática. Por ello aseguró que continuará el trabajo en el combate al tabaquismo con acciones específicas para disminuir el consumo de este producto, como la prohibición de la venta de cigarros a menores.

La Universidad de las Américas es la primera en recibir un reconocimiento en el marco del Programa de Espacios 100 por ciento Libres de Humo. Al respecto el rector Alejandro Gertz Manero indicó que ese logro se debe a que la comunidad está consciente de que las adicciones destruyen el destino de las personas, su libre albedrío y la libertad para caminar por la vida.

Recalcó que todo tipo de adicciones tiene como consecuencia para las personas perder su independencia, por lo que se requiere poner mayor atención en la población juvenil para evitar que caigan en el consumo nocivo de sustancias lícitas e ilícitas.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.