• Regístrate
Estás leyendo: A diario, mexicanos invierten 23 minutos en videos "online"
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:18 Hoy

A diario, mexicanos invierten 23 minutos en videos "online"

Migración digital del periodismo no representa carencia de seriedad.

Publicidad
Publicidad

Stephanie Ochoa

Ante la necesidad que tienen los medios de comunicación tradicionales de migrar hacia las plataformas digitales y preservar su audiencia, muchos han optado por modificar la estrategia con la que comunican su información, utilizando materiales dinámicos e interactivos como los “artículos destacados” y, sobre todo, videos, en los cuales los mexicanos invierten más de 23 minutos diarios, señaló Santiago Durán, líder de estrategia digital para Latinoamérica de la empresa Google

Durante el encuentro Contact Capital, en la Ciudad de México, Raúl Ferráez, director ejecutivo de Eliot New Media, compañía dedicada a promover y consolidar el desarrollo del nuevo mercado de los medios de comunicación, complementó que la migración al mundo digital no debe representar carencia de seriedad, importancia, investigación e interés que todo trabajo periodístico requiere.

Ferráez sostuvo que “el contenido sigue siendo el rey y la gente busca algo que aporte e informe”, aclarando que la inmediatez que los usuarios buscan a través del empleo de smartphones debe incluir elementos de calidad.

Por su parte, Iván Marchant, representante de ComStore Latam, un servicio de medición digital, detalló que los productos informativos más demandados por los consumidores mexicanos son los artículos destacados, en un 62 por ciento, seguidos de los videos, en un 51.9 por ciento.

También destacó que 36 por ciento de la navegación por los sitios no es realizada por humanos, sino por máquinas o bots. Además, detalló que “hay un exceso de publicidad en los portales”.

En el encuentro, al que asistieron diversos representantes de los medios digitales y tradicionales a escala nacional, se explicó que la importancia de las nuevas plataformas radica en que “los creadores de las empresas están cambiando la forma de producir, distribuir y comercializar contenidos en México con una visión global”, aseguró Chris Fitzpatrick, director de International Programming de la NBA.

Los ponentes coincidieron en que la información de las redes sociales, plataformas y páginas de los medios no es necesariamente nueva, sino que en muchas ocasiones lo que cambia es el formato en que se presenta, aunado a una estrategia digital, dinámica e interactiva, que tiene como finalidad explicar diversos problemas de manera más sencilla.

El encuentro organizado por las empresas FerraezConecta y Eliot New Media continuará mañana en el Hotel Reforma, con ponentes que narrarán su experiencia en los medios para los que laboran y sus acercamientos a la era digital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.