“Matices del Alma”, de Diana Almaraz, refleja la vida diaria

La exposición en el museo del Valle de la Luna, Lerma, busca mostrar la riqueza natural que en la cotidianidad pasa desapercibida.
La entrada es abierta a todo el público.
La entrada es abierta a todo el público. (Especial)

Lerma

En este mundo de ajetreo en el que las prisas y las preocupaciones parecen acaparar toda nuestra atención, Diana Almaraz Areizaga, propone disfrutar de un amanecer, un atardecer, de ver el cielo y disfrutar de la naturaleza a través de la exposición "Matices del Alma" que presenta en el museo del Valle de la Luna en Lerma.

Expresó que las emociones de cada artista son plasmadas en cada una de sus obras y ella busca mediante la explosión de colores y otras técnicas mostrar la riqueza natural que en la cotidianidad pasa desapercibida.

TE RECOMENDAMOS: Alberto Blanco analiza la práctica de la poesía 

Los cuadros en acrílico y óleo que presenta dan cuenta de aves, libélulas, bosques, mariposas que forman parte de nuestro entorno y con las que cada ser humano puede conectarse de forma metafórica.

Consideró que es increíble que en el día a día las personas no miren ni un instante al cielo y admiren lo maravilloso que resulta, nos falta observar. "La recomendación es que nos salgamos del círculo de estrés y disfrutemos lo que tenemos a lado, del amanecer, el atardecer a tu hijo, esposo que disfrutes y aprecies el momento porque nos acostumbrados a que está ahí, pensamos que siempre estará y no es cierto, hay que ser más receptivos ante lo que nos regala ese día".

En sus piezas ofrece el reflejo de la vida, de lo que hay a través de los colores, de los trazos hechos con el pincel sobre el lienzo pero "a la hora que cada quien interpreta las pinturas se convierte en los matices del alma, es lo que detone en ti ver la obra".

Recordó que todo inició como un pasatiempo hasta que decidió participar en una exhibición colectiva y por primera ocasión en el museo de Lerma de forma individual, en realidad saber que tenía la habilidad para esta disciplina fue una sorpresa para ella. Dijo que es la muestra de cómo el ser humano se pone muchas trabas sin saber que puede lograrlo.

Consideró que el arte es parte fundamental de la vida y sin duda es necesario ser sensible para expresarse a través del lienzo o de cualquier otra forma artística. La muestra es abierta a todo el público en el recinto Valle de la Luna.


MCLV