Museos anuncian semana cultural en Cuatro Caminos

Las actividades conmemorativas al Día Internacional arrancarán el próximo 14 de mayo y concluirán el día 21.
Cimaco planea la apertura de nuevas plazas en México.
En Plaza Cuatro Caminos se desarrollarán actividades por el Día Internacional de los Museos. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Con la participación de los museos Arocena, de la Revolución, Regional de La Laguna, todos los museos municipales de Torreón, el Museo Virtual Épocas del Siglo XX, así como el de Arte Moderno y El Acertijo de Gómez Palacio, se anunciaron las actividades conmemorativas al Día Internacional que arrancará el próximo 14 de mayo y concluirán el día 21.

Paola Blasio, representante del Museo Regional de La Laguna (MUREL), explicó que el día internacional se fijó el 18 de mayo pero en la Plaza Cuatro Caminos se diseñó un programa que abarcará exposiciones, conferencias y presentaciones de libros, así como cuatro rutas para llevar a los habitantes a los recintos con retos en cada sede.

La semana del día internacional de los museos este año tendrá como tema eje la migración y se denomina: Museos e historias controvertidas, decir lo indecible en museos.

El colectivo Museos de La Laguna presentará así la exposición 'Migración y Museos', obra visual a partir de cuadros de la autoría de Francisco
Guerrero, lagunero migrante deportado y de la intervención artística espacial de los artistas Eslí García y José Guerrero.

Estas actividades enfocadas a diversos públicos, centran su atención en la historia de los desplazamientos humanos, hacia una mejor comprensión que permita una visión del futuro más allá de los temas tabú.


dcr