Festejarán museos con oferta cultural

Los 3 Museos, Marco y La Pinacoteca ofrecerán algunos atractivos este 18 de mayo, para festejar el Día Internacional del Museo.
La Pinacoteca del Estado inaugura la exposición "Cuando el paisaje habla".
La Pinacoteca del Estado inaugura la exposición "Cuando el paisaje habla". (Foto: Archivo)

Monterrey

Cada 18 de mayo se celebran a nivel internacional a los museos. Esta fecha se conmemora desde 1977 y en el estado no podría pasar desapercibido.

El Día Internacional del Museo será celebrado con diversas actividades y entradas gratuitas a los espacios. A continuación algunos aspectos de esta jornada festiva.

3 Museos
El complejo de espacios conformado por el Museo de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio extienden el límite de edad para la entrada gratuita, pues de los 12 pasa a 18 los años por los que un visitante no tendrá que pagar un boleto.

Hasta este día, sólo los niños menores de 12 años podían acceder a los tres museos cualquier día del año de manera gratuita. Con esta medida, ahora los jóvenes de 18 años podrán tener este beneficio.

Como parte de las actividades conmemorativas a los museos, a partir del miércoles y hasta el 20 de mayo se realizará una visita-taller donde se hará una revisión sobre los aspectos de la cultura local y el impacto que otras culturas han tenido en la ciudad. Estará disponible al público de 15:00 a 17:00 sin costo.

Pinacoteca
Ubicada en el Ala Norte del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (Colegio Civil y Washington, centro), la Pinacoteca del Estado inaugura la exposición Cuando el paisaje habla, cuyo tema está relacionado con la mujer y el paisaje.

La muestra se exhibe en el balcón y pasillo de la Planta Alta del inmueble, con 25 piezas que incluyen grabados, pinturas, acuarelas y fotografías. Las obras fueron creadas por 16 artistas que participaron en los diferentes talleres que ofrece la Pinacoteca.

Esta exposición será inaugurada este miércoles 18 de mayo a las 19:00, con una charla que impartirá Daniel Vega, Itzel Oceguera, Laura Fernández y Javier Cavazos. La entrada es libre.

Marco
Con música y cine, el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de Monterrey celebrará el Día Internacional de los Museos.

Como es una tradición, este miércoles el espacio ofrece la entrada gratuita. A las 18:00 habrá un concierto de saxofón a cargo de Andrés Torres, acompañado al piano por Juan Carlos Quintero.

Y dentro del ciclo de cine se proyectará la cinta Cinco días sin Nora, de la directora Mariana Chenillo, programada para las 19:30.

El público también puede acudir a presenciar las exposiciones como Abstracciones. Nueva york, París, Cuenca, México, y Artistas abstractos en la Colección de Pedro Coronel, ambas una revisión a colecciones importantes de México e internacionales.