Reconocen a Claudio Rosas por 65 años en la música

El ayuntamiento de Tampico celebró el Día de la Música con reconocimientos a seis grandes representantes del ramo, entre ellos el titular de la Internacional Orquesta Tampico.

Tampico

En punto de las 18:08 horas dio inicio, en la plaza Hijas de Tampico, la celebración por el Día del Músico. La Bohemia Música, conformada por tres hombres y una mujer, abrió el escenario interpretando ‘A fuego lento’. De lado a lado pasaron ambulantes vendiendo palomitas y cocadas, manzanas dulces y enchiladas; caminantes del primer cuadro que desconocían la programación del evento llegaban, tras escuchar los sones, para tomar asiento en las cerca de 100 sillas blancas de plástico que se destinaron al público en general, mismas que se ocuparon casi en su totalidad, al igual que las jardineras y bancas del lugar.

En el Día del Músico no solo bandas como Grupo Imperio o Marimba Orquesta Reyna Tamaulipeca pusieron a bailar a las más de veinte parejas que se congregaron en el centro de la plaza para ‘zapatear’ con canciones entre las que destacó el danzón Tampico; también se entregaron reconocimientos a cantantes y compositores cuya trayectoria artística los ha hecho sobresalir no solo en la región.

Los homenajeados durante la actividad que formó parte del Festival Santa Cecilia 2016 fueron el director de la Internacional Orquesta Tampico, Claudio Rosas, quien tiene una carrera musical de más de seis décadas. “Aprovecho para felicitar a todos mis compañeros, reciban mi cariño, también agradezco al público que me ha acompañado en mis 65 años de conciertos, y que la sigan pasando bonito”, exclamó tras recibir el galardón de manos de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

La segunda jaiba dorada fue para José Lemus, el nacido en Tampico el 19 de noviembre de 1947 inició su carrera en la Ciudad de Madero y participó en agrupaciones como Los Pájaros Azules. También Alfredo Meza, oriundo de Matamoros fue reconocido por contar con más de mil 500 arreglos en su historia.

Otro galardón fue para el director de la centenaria Banda Tampico, Francisco Jiménez. Uno más para ‘El Navegante’, Arturo Salazar y el sexto se lo llevó Aarón Hernández Villegas, mejor conocido como ‘el Robalo de Tampico’, quien comentó “agradezco al de allá arriba y a mi patrona Santa Cecilia, si quieren unas cien canciones se las canto, pero palabras no tengo para esto”.

Al terminar los nombramientos las canciones volvieron a sonar y la pista se reabrió para continuar festejando a quienes se dedican, con notas y letras, a ponerle ritmo a la vida.

EVT