Prevé Canaco incremento de 30% en ventas día de muertos

Los comerciantes de flores y artículos alusivos a esta festividad esperan este flujo de ventas, así mismo anunciaron que ya se encuentran preparados para "el día de gracias" y navidad
Día de muertos
Día de muertos (Especial)

Matamoros

Integrantes de la Canaco en Matamoros mencionan que la mercancía alusiva al día de brujas y fieles difuntos abarrotan los anaqueles de los comercios, ya que durante estas fechas repunta la venta de estos artículos y genera buenos dividendos a este sector.

Sectores específicos como los vendedores de coronas, arreglos florales y panaderías, se verán beneficiados en un porcentaje más alto esperando que las ventas de estos se incrementen hasta 30%, los días alusivos a los difuntos.

Los comercios de la franja fronteriza ya iniciaron con la muestra en sus aparadores de las mercancías que se pueden adquirir para las fiestas navideñas, con lo que esperan que la mercancía se comercialice y obtener un incremento en sus ventas.

Para el último jueves de noviembre el "Día de Gracias", que marca el inicio formal de la temporada navideña para Estados Unidos.

Por otra parte autoridades de la Canaco dieron a conocer que tras la aprobación de la homologación del Impuesto al Valor Agregado para algunas zonas del país lo que traerá severas consecuencias a la economía.

El sector empresarial a nivel nacional ha expresado que habrá un efecto generalizado de voto de castigo en contra de quienes fraguaron este terrorismo fiscal y será la tumba política para quienes dieron su voto y respaldo público a esta reforma.

Refieren que "existe un sentimiento general de molestia dentro del sector empresarial ya que los diputados y senadores nos han quedado a deber al impulsar una reforma que atenta no solo contra los empresarios si no contra todos los ciudadanos".