No te pierdas el festival “Los muertos salen a Coyoacán”

Con motivo de la celebración de Día de Muertos, el Centro Cultural Elena Garro ofrece una serie de actividades que incluyen música, cine y teatro así como recorridos con leyendas y narraciones.
Anuncian en conferencia de prensa que los festejos de día de muertos en Michoacán serán del 31 de octubre al 4 de noviembre
Las actividades dieron inicio el pasado día 18, con la presentación de la ofrenda dedicada a Elena Garro (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Con un programa de actividades que incluye música, cine y teatro, así como recorridos con leyendas y narraciones, el Centro Cultural Elena Garro continúa con el primer festival "Los muertos salen a Coyoacán".

El evento que también contará con mesas de exhibición de recomendaciones editoriales, busca ser un espacio para la celebración de la tradición nacional del Día de Muertos, informó el citado centro cultural.

Destaca el espectáculo músico teatral "Ay viene la Llorona", a cargo de la compañía Navegante, que se representará esta noche.

Mientras que para el fin de semana se podrá disfrutar del espectáculo "Saltapatrás", que reúne música mexicana con pequeñas narraciones e historias de terror y que se realizará los próximos sábado y domingo.

De igual forma, los sábados 25 de octubre y 1 de noviembre se efectuará la segunda y tercera edición de los "Recorridos de Leyendas", viaje literario y musical que se desarrollará en calles de Coyoacán.

A diferencia del primer recorrido, celebrado el pasado sábado, y que tenía una ruta que iba de la sede del festival al Jardín Hidalgo, estos últimos comenzarán en el portal de la iglesia de San Juan Bautista y culminarán en el Centro Cultural Elena Garro.

Continuando con la programación, el próximo martes 28 de octubre, el escritor Antonio Malpica y la narradora Marcela Romero, harán lectura de diferentes pasajes de la saga "El libro de los héroes", en la actividad "¿Y tú... cuánto miedo puedes soportar?".

Mientras que en el área audiovisual, los lunes 27 de octubre y 3 de noviembre se presentarán películas del Ciclo Muertos Vivos, sesiones en las que se contará con la presencia del escritor Bernardo Esquinca.

Además se contará con una selección de películas de terror para niñas, niños y toda la familia, en el "Maratón de cine para pequeños monstruos" que efectuará el viernes 31, al término de las proyecciones se realizará el tradicional concurso de disfraces, donde se otorgarán premios y regalos.

La tarde del domingo 2 de noviembre se desarrollará el programa" de cuentos e historias "¡Por fin noviembre!, dijo La Muerte", a cargo de la narradora Patricia Soria.

Las actividades dieron inicio el pasado día 18, con la presentación de la ofrenda dedicada a Elena Garro, que se exhibe a la entrada principal del recinto.

"Los muertos salen a Coyoacán" tendrá sus puertas abiertas del 18 de octubre al 3 de noviembre del presente año, con actividades aptas para todo tipo de público.