¡A celebrar al libro!

Con motivo del Día Internacional del Libro, que es el 23 de abril, la UANL, Conarte, el Tec de Monterrey y el FCE preparan una serie de eventos como homenajes y presentaciones editoriales.
Los eventos se llevarán a cabo desde el 21 hasta el 27 de abril.
Los eventos se llevarán a cabo desde el 21 hasta el 27 de abril. (Foto: Eduardo Morales)

Monterrey

La celebración internacional al libro y a los derechos de autor no pasará desapercibida en Monterrey.

Diversas instituciones han programado actividades que comienzan este viernes y se extienden hasta el próximo 27 de abril, donde se resaltan jornadas de lectura en voz alta, trueques de libros, homenajes y presentaciones editoriales.

El Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor se conmemora cada 23 de abril, al coincidir los aniversarios luctuosos de grandes escritores como Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

UANL
La Casa Universitaria del Libro (Vallarta y Padre Mier, La Purísima) comenzará los festejos este 23 de abril con un trueque de libros, además de invitar al público a compartir experiencias.

La fiesta continúa el jueves 17 de abril con la entrega del reconocimiento al Mérito Editorial al promotor cultural Alfonso Castillo, programado a las 19:00.

La colección El Oro de los Tigres presenta su sexta edición el miércoles 26 de abril, donde la Capilla Alfonsina hará su tradicional obsequio de libros. La cita es a las 11:00 y la entrada es libre.

Conarte
La Casa de la Cultura de Nuevo León este viernes ofrecerá un Maratón Literario, donde participarán autores locales leyendo algún fragmento de su obra durante todo el día.

En la librería Conarte (Mina y Abasolo, Barrio Antiguo) el domingo 23 de abril se ofrecerá un taller para la elaboración de libros artesanales (11:00), mientras que horas más tardes habrá lectura de obra donde participan los autores David Meraz, Paulino Ordoñez y Ofelia Pérez Sepúlveda.

Niños Conarte, ubicado al interior del Fundidora, también ofrecerá lecturas de obra junto a la actividades "El tenderete", donde se invita al público a colgar un pensamiento sobre un tendedero. Ambas programadas a las 14:00 el domingo.

Tec de Monterrey
Este viernes los pasillos del Tecnológico de Monterrey contarán con diversas actividades conmemorativas.

Al mediodía se ha organizado un recorrido por la Biblioteca Cervantina, que incluye una exposición de libros de Miguel de Cervantes Saavedra, los cuales cuentan con ilustraciones de Salvador Dalí.

A las 13:30 se realizará la tradicional entrega de un libro y la flor, que en este caso será un clavel, esto dentro del Jardín de las Carreras.

El público en general puede asistir a estos eventos mostrando su identificación.

FCE
La fiesta de los libros comienza este viernes en la Librería "Fray Servando Teresa de Mier" del Fondo de Cultura Económica, con la función de narración oral Vida, locura y delirio programada a las 19:00.

El sábado también se realizará un actividad de narración oral pero dirigida al público infantil, a las 11:30. La librería se ubica en avenida San Pedro casi esquina con Constitución.