• Regístrate
Estás leyendo: Día del Patrimonio busca ampliar su público
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:41 Hoy

Día del Patrimonio busca ampliar su público

Durante nueve viernes, transmitirán en vivo por Facebook algún valor cultural del Estado.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

En su quinta edición, el Día del Patrimonio de Nuevo León busca ampliar su público para que disfruten de alguna de las 120 actividades culturales gratuitas a realizarse el 11 de marzo.

Para ampliar su oferta hacia un público más 'tecnologizado', durante nueve viernes transmitirán en vivo por Facebook algún valor cultural del Estado: desde la fachada del Museo Regional El Obispado, alguna pieza del Museo de Historia Mexicana, o bien el paisaje del Parque Fundidora.

TE RECOMENDAMOS: Empresa regia gana premio nacional de innovación

Las transmisiones se harán tentativamente por la mañana, las cuales pueden seguirse gracias al hashtag #PatrimonioNLenVivo. La primera sesión será este viernes 12 de enero, teniendo como tema los espacios culturales del centro de Monterrey.

De igual forma, los organizadores del evento plantean acercarse al público de la tercera edad para que también disfruten de la riqueza cultural del Estado.

"Estamos buscando llegar a estos sectores juveniles pero invitamos a colaborar al Comité Técnico del Adulto Mayor, pues hablamos que son 10 por ciento de los nuevoleoneses y sería como ignorar porque son portadores de la historia de Nuevo León", mencionó Daniel Sanabria, coordinador del evento.

El Día del Patrimonio de Nuevo León se realiza el segundo domingo de marzo e involucra a más de 80 instituciones culturales, quienes ofrecen la entrada libre a sus espacios u organizan eventos específicos.

Participan instituciones como Conarte, 3 Museos, el INAH, Planetario Alfa, así como los institutos y direcciones culturales de los municipios. Para esta edición, se busca involucrar a colectivos y organizaciones artísticas de la ciudad para que se sumen al proyecto.

El anuncio de la nueva imagen tuvo como sede el Museo Estatal de Culturas Populares, el programa completo de eventos será presentado en las próximas semanas.

Transmisiones a través del hashtag #PatrimonioNLenVivo

Cuenta de Facebook del Día del Patrimonio

* 12 de enero: espacios culturales del centro de Monterrey
* 19 de enero: espacios culturales de Parque Fundidora
* 26 de enero: Obispado
* 2 de febrero: San Nicolás y Apodaca
* 9 de febrero: San Pedro y Santa Catarina
* 16 de febrero: Escobedo y García
* 23 de febrero: Guadalupe y Juárez
* 2 de marzo: zona sur de Monterrey y Santiago
* 9 de marzo: municipios foráneos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.