• Regístrate
Estás leyendo: Develan escultura de Leonora Carrington
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:41 Hoy

Develan escultura de Leonora Carrington

La escultura estuvo acompañada de un retrato monumental que Lilian Stein le tomó en el 2003 a Leonora Carrington

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Leticia Sánchez Medel

A partir de hoy el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público antiguo palacio del arzobispado cuenta con una nueva inquilina, la escultura The Palmist, de la artista surrealista Leonora Carrington.

Es una obra de gran formato, elaborada en bronce de 2.60 metros de alto, que fue colocada y develada este lunes en el patio del recinto ubicado en la calle de Moneda 4 en el Centro Histórico, con motivo del quinto aniversario luctuoso de la artista, quien falleció el 25 de mayo del 2011, a los 94 años de edad.

La escultura estuvo acompañada de un retrato monumental que Lilian Stein le tomó en el 2003 a Leonora Carrington, para una exposición justamente en este recinto.
El arquitecto José Ramón San Cristóbal, titular de la dirección general de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial, perteneciente a la Oficialía Mayor de Hacienda y Crédito Público, indicó que dicha pieza se suma al acervo patrimonial de la SHCP, que consta de siete obras que se recibieron de la mano de la propia artista por concepto del programa Pago en Especie.

“Esta escultura es producto de la generosidad y la donación de su hijo Pablo Weisz, elegimos este lugar del Palacio del Arzobispado para que esté permanentemente expuesta para que la esencia y presencia de Leonora Carrington y toda la gente pueda apreciar parte de su obra”.

Adelantó que el próximo año festejarán con una exposición y con mesas redondas el centenario del natalicio de Leonora Carrington, ya que nació en Clayton, Chorley, Lancashire, Inglaterra, el 6 de abril de 1917.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.