• Regístrate
Estás leyendo: Desvíos (33 nomenclaturas para nombrar un paisaje)
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:45 Hoy

Desvíos (33 nomenclaturas para nombrar un paisaje)

Estas visiones pertenecen a “Materialidades inmateriales, un libro en proceso


Publicidad
Publicidad

23

Oscura o brillante, expansión del lenguaje de las grietas o descompresión de los vínculos entre doseles. Fortuito y no, como la génesis del mundo. Como la composición de un montaje gigantesco creado de deshechos, de imágenes y sílabas goteantes (la imagen muestra, el lenguaje da sentido, el cuerpo entra en cautiverio por la lucha entre ambos); puentes. Desde la lengua, desde el cliché (marca el cuadrante, busca el vestigio), un entomólogo diagnostica el mundo, su temida latencia.

29

Resolana. Ante la oscuridad del levantamiento, un grito. La palabra no como un asilo, refugio o ala de ave muerta sobre solario. No como cristal enmohecido, tormenta en medio del bosque o ahuehuete caído. No. Acontecimiento más que fin. Suceso activado en boca y músculos: gesto, núcleo de la cólera. Resoplido en el rastro, en lo que deja el rastro. Transparencias: la tarea de observar los bordes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.