• Regístrate
Estás leyendo: Destacan avance en medios de perspectiva de género
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 14:00 Hoy

Destacan avance en medios de perspectiva de género

Como parte del UANLeer, Rubén Maza, Édgar Balderas y Daniela Mendoza, participaron en la plática “Leer la violencia de género: del lenguaje a los crímenes de odio”.


Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Por años, los grupos de la diversidad sexual y quienes abogan por los derechos sociales fueron juzgados desde los medios de comunicación, sin embargo, poco a poco esta tendencia empieza a cambiar.

TE RECOMENDAMOS: Empieza la UANLeer apostando a la literatura

Esta perspectiva fue analizada en la charla “Leer la violencia de género: del lenguaje a los crímenes de odio”, en donde participaron Rubén Maza, Édgar Balderas y Daniela Mendoza, como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro UANLeer.

“Un reto que enfrentan los medios de comunicación y las personas que trabajamos desde la diversidad es la invisibilidad, porque no sólo es cómo manejan las notas, sino cuando no las publican, son temas que no alcanzan a publicarse en periódicos o televisión”, refirió Rubén Maza, director de Comunidad Metropolitana.

Conformar una agenda en los medios de comunicación donde se incluyan los temas relacionados a la diversidad sexual, a los derechos de las mujeres o de la comunidad indígena es un reto, pero poco a poco empieza a abrirse espacios para su difusión.

“Se necesita que los medios y las entidades públicas sean cada vez más diversas, que haya un reconocimiento a la diversidad. Mientras más bien esté representado en un periódico, más lo estará la realidad social”, expuso Daniela Mendoza, periodista en MILENIO Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.