• Regístrate
Estás leyendo: Se desplomó techo de la biblioteca del CCC Pilar Rioja  
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 10:27 Hoy

Se desplomó techo de la biblioteca del CCC Pilar Rioja  

Debido a la acumulación de agua por las recientes lluvias, los plafones se vinieron abajo, causando daños al acervo del lugar así como algunos daños al equipo técnico.

Publicidad
Publicidad

Las pasadas precipitaciones pluviales hicieron estragos sobre el techo que alberga la biblioteca Manuel José Othón, en el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja.

Se desprendieron los plafones dejando correr el agua por las múltiples goteras, lo que dañó el acervo y obligó a la dirección a sacar las computadoras del sitio, informó Saúl Rosales Carrillo, director de la red de bibliotecas municipales.

"Como ha llovido bastante y desde las lluvias anteriores, la biblioteca Manuel José Othón que está en el Centro Pilar Rioja se ha resentido".

"Las goteras hicieron que se desprendieran los plafones y esto acarreó que se nos estropearan algunos libros, se nos han mojado también los cables de las computadoras", indicó Rosales Carrillo.

Detalló que por fortuna las computadoras fueron puestas en resguardo, sin embargo el estado generalizado de deterioro en que se mantienen el CCC Pilar Rioja, hace sentir la necesidad de atender la biblioteca municipal.[OBJECT]

Visto como un problema añejo, el edificio del Centro Cultural se advierte en deplorables condiciones, motivo por el cual Ruth Idalia Ysais Antuna, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) dijo que se debe considerar su permuta a otro espacio donde no corra riesgos.

O que en el extremo, el municipio intervenga en la restauración del espacio, que está bajo la custodia del Gobierno Estatal.

Sin embargo, Saúl Rosales precisó que lo óptimo sería mantener la biblioteca en el sitio, debido a que hay usuarios consuetudinarios, pero se analizan cambios.

"El problemas apenas se nos evidenció con fuerza, apenas nos informaron de esto porque estuvo cerrado el lugar por período vacacional".

Sin presupuesto que permita remediar el sitio, se espera la intervención del Gobierno del Estado para que remedie o se establezca un trabajo en conjunto con el municipio.

"Nosotros pretendemos encontrar una solución inmediata que vendría a ser el localizar un lugar propicio para montar la biblioteca y seguir dando el servicio porque son 3 mil libros los que tenemos allí", dijo Rosales Carrillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.