• Regístrate
Estás leyendo: Despiden al Papa con mariachi en Nunciatura
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:26 Hoy

Despiden al Papa con mariachi en Nunciatura

Cientos de personas despidieron al papa Francisco en la Nunciatura, de donde salió rumbo al Hangar Presidencial para abordar el avión a Ciudad Juárez, donde concluirá su visita a México.


1 / 6
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Al son de “El Pastor”, “México Lindo y Querido” y “Las Golondrinas”, cientos de personas despidieron al papa Francisco en la Nunciatura Apostólica, de donde salió rumbo al aeropuerto capitalino para viajar a Ciudad Juárez, donde concluirá su visita a México.

A su llegada al Hangar Presidencial, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la canciller Claudia Ruiz Massieu despidieron al pontífice al ritmo de "El Rey".


En la Nunciatura, un mariachi, encabezado por Carlos Rivera y que había llegado desde las 05:30 horas, interpretó varias canciones para despedir al pontífice, al término de su primera canción el Papa saludó a cada uno de los integrantes del grupo y les agradeció.

“Esperó a que acabara la primera canción, nos vino a saludar uno por uno y nos regaló una cajita que aún no sé qué tenga. Nos agradeció nos dio la bendición y nos pidió que rezáramos por él”, dijo Rivera en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El cantante reconoció que quería cantarle un tango al pontífice con mariachi, pero dijo que al final decidieron cantarle temas como “El Pastor”, “Las Golondrinas” y “Cielito Lindo”.

“Quería cantarle ‘El día que me quieras’ con mariachi, pero al final nos echamos pura canción festiva”, dijo.

Alrededor de las 07:52 horas, el papa Francisco salió del edificio para despedirse de las personas reunidas en las inmediaciones, antes de partir rumbo al Hangar Presidencial para abordar el vuelo que lo llevará a Ciudad Juárez, donde visitará una prisión, se reunirá con trabajadores y oficiará una misa para víctimas de violencia y migrantes.

Al salir a la calle, Francisco se acercó a besar y bendecir a un grupo de personas en silla de ruedas, al tiempo que la gente coreaba: "Te queremos, Papa, te queremos".

Tras casi cinco minutos de despedirse de las personas ahí reunidas, el pontífice subió al papamóvil para ir al aeropuerto. Gritos y porras acompañaron el convoy durante todo el camino.

A las 08:09, en Río Churubusco, Francisco detuvo el papamóvil para bendecir a los feligreses y subir a un vehículo cerrado en el que continuó su recorrido al aeropuerto; con la ventana abajo, el líder de la Iglesia Católica se despidió de las personas que le hacían valla.

Al grito de “se ve se siente, el Papa está presente” y “Francisco, hermano, ya eres mexicano”, cientos de personas esperaban desde la madrugada la salida del pontífice a lo largo de las vallas metálicas colocadas sobre la Avenida de los Insurgentes, al cruce de la calle Juan Pablo II.


A pocos minutos de llegar al Hangar Presidencial, a la altura de Fuerza Aérea y Santos Doumont, decenas de personas con banderas amarillas y blancas despidieron el convoy del Papa. Al ingresar al hangar, un mariachi comenzó a tocar "El Rey" para despedir al líder católico.

Al ritmo de "papa Francisco, esto no es un adiós, sólo es un hasta luego que te bendiga Dios", el pontífice abordó el avión. A las 08:58, la aeronave despegó.

Se tiene previsto que el avión aterrice en el Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez a las 10:00 horas. Posteriormente, el pontífice subirá al papamóvil para realizar un recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar al Centro de Readaptación Social Estatal número 3, donde se reunirá con los presos.

A las 16:00 horas oficiará una misa en el recinto ferial de la ciudad para las víctimas de violencia y migrantes, a su término se trasladará al aeropuerto de Ciudad Juárez para la ceremonia de despedida y abordar el avión a Roma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.