• Regístrate
Estás leyendo: Despiden al histórico compositor de 'Los Simpson'
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:58 Hoy

Despiden al histórico compositor de 'Los Simpson'

Después de casi 30 años como creador de la banda sonora, la producción le notificó a Alf Clausen que ahora buscan un sonido diferente.

Publicidad
Publicidad

La producción de Los Simpson despidió al compositor de su música original, Alf Clausen, que ha trabajado en la serie de Fox durante 27 años, según confirmó Variety.

Clausen dijo que había recibido una llamada del productor de la serie, Richard Sakai, informándole de su despido porque estaban buscando "un tipo diferente de música".

TE RECOMENDAMOS: Patti Smith también estará en Chapultepec (y será gratis)

Clausen ha sido el encargado de poner música a las aventuras de la familia amarilla desde la temporada 1990-91, aunque el tema principal de cada capítulo es obra de Danny Elfman (El extraño mundo de Jack, El gran pez, Alicia en el país de las maravillas, entre otras).

Ganador de dos premios Emmy por su música, Clausen acumula a lo largo de su trayectoria 30 nominaciones en estos premios, los más importantes de la industria televisiva.

Los Simpson estrenará el 1 de octubre su temporada número 29 y está confirmada ya la número 30, con la que alcanzará al menos los 669 capítulos y superará los 635 de Gunsmoke (1955-1975), una serie sobre el Salvaje Oeste que hasta ahora ostentaba el récord de episodios para un show de ficción en la televisión estadunidense.

En este video de Television Academy, Alf Clausen explica su proceso creativo desde el estudio:


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.