• Regístrate
Estás leyendo: Despide la comunidad teatral a Sergio García
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:25 Hoy

Despide la comunidad teatral a Sergio García

El director escénico, quien falleció el pasado domingo, tuvo guardias de honor en el Aula Magna del Colegio Civil, donde asistieron familiares y figuras del teatro local.

Publicidad
Publicidad

La comunidad universitaria y teatral ofreció una emotiva despedida al director escénico Sergio García Treviño, fallecido el pasado domingo.

Teniendo como escenario al Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, se ofreció una guardia de honor con la presencia de los hermanos, hijos y familiares cercanos.

La urna que resguarda las cenizas del Sergio García permaneció al frente del escenario. A su lado pasaron las distintas guardias de honor, siendo la primera con directivos de la UANL junto al rector Rogelio Garza Rivera.

"El maestro García Treviño se distinguió por su paciencia y amabilidad en el trato personal, y su estudio, exigencia y compromiso para con el trabajo escénico", resaltó el rector de la UANL.

Además, se oficializó instaurar la Cátedra de Teatro Experimental Sergio García Treviño, que tendrá la Facultad de Artes Escénicas.

Sergio García Treviño (1940-2018) recibió múltiples reconocimientos, destacando la Medalla al Mérito Cívico y el Premio a las Artes UANL, por citar algunas.

En la ceremonia estuvieron presentes figuras del teatro local como Luis Martin y Rubén González Garza, así como compañeros y alumnos del fallecido director.

También estuvieron presentes directivos de Conarte, encabezados por Ricardo Marcos González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.