• Regístrate
Estás leyendo: "Despertares" ofreció una emotiva velada
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:25 Hoy

"Despertares" ofreció una emotiva velada

El desfile de estrellas internacionales de la danza fue ovacionado de principio a fin por 8 mil 600 asistentes.

Publicidad
Publicidad

La efervescencia de cientos de asistentes al Auditorio Telmex la noche de ayer, por entrar a la gala Despertares, marcó el ánimo festivo del espectáculo que comenzó con media hora de retraso. Ya reunidos los cerca de 8 mil 600 asistentes, que aplaudían un poco desesperados porque no comenzaba la función, se tranquilizaron cuando el lugar quedó en tinieblas y se escuchó un tenue sonido de bandoneón.

Una vez que The Lombard Twins tomaron el escenario con su particular free style, en el que el tap se lleva bien con break y el ballet para recrear a Astor Piazolla, una amalgama de las estampas más variadas que se pudiera imaginar fluyó como un sueño; de esa forma el elenco del San Francisco Ballet condujo a los espectadores por la exuberancia barroca del Concerto Grosso. Los ánimos se encendieron cuando Isaac Hernández apareció por primera vez con Yaoqi Shang para dar vida a tres coreografías de Las llamas de París.

El espectáculo pudo seguirse a detalle a través de dos pantallas que estuvieron en cada lado del escenario y entre los números más aplaudidos de la noche estuvieron las escenas que Tamara Rojo e Isaac Hernández hicieron de Carmen de Bizet y las coreografías de Diana y Acteon recreadas por Michaela DePrince y Brooklyn Mac.

La noche incluyó desde temas de Tom Waits, Frank Sinatra y Pérez Prado hasta escenas de Romeo y Julieta e incluso reminiscencias a Michael Jackson. El desfile de estrellas incluyó tembién a Gennadi Nedvigin, Nadia Mara, Lauren Cuthberson, Mattehew Ball, Maria Kochetkova, Denis Cherevychko, Sebastian Kloborg, Anneleen Dedrog y Joaquín de la Luz.

En algunos momentos, entre uno y otro número, se proyectaron videos, uno, por ejemplo, ilustró el detrás de cámara de la gala con escenas de los bailarines ensayando, en las comidas y alfombra roja y cuando estuvieron atendiendo entrevistas con los medios de comunicación; otro incluyó imágenes de varios momentos en la vida de Isaac y Esteban, este material audiovisual se exhibió previo a la presentación de la coreografía hecha con la canción de “My Way” que interpretaron a dúo.

La mayor parte de la música fue grabada, a excepción de algunos números presentados por The Lombard Twins.

La calidad y maestría de las ejecuciones fue incuestionable y despertaron en todo momento ovaciones y aplausos por parte de los asistentes, incluso en los momentos en que aun no se llegaba al final de una coreografía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.