• Regístrate
Estás leyendo: Desierto Teatro regresa con "Memorias de 2 hijos caracol"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:33 Hoy

Desierto Teatro regresa con "Memorias de 2 hijos caracol"

Escrita por Antonio Zúñiga y Conchi León es para toda la familia y fue ganadora 2016 del Programa Nacional De Teatro Escolar del INBA. Se presentará el 1 de octubre en el escenario de Plan B.

Publicidad
Publicidad

La compañía 'Desierto Teatro', regresa al escenario de Plan B, en única función, para presentar "Memorias de Dos Hijos Caracol", escrita por Antonio Zúñiga y Conchi León.

Es para toda la familia y fue ganadora 2016 del Programa Nacional De Teatro Escolar del INBA y hace unos meses, la compañía develó placa conmemorativa por 100 representaciones.

Esta función se presentará en Torreón el 1 de octubre, previo al viaje que la compañía de teatro hará a la ciudad de Metepec, Estado de México, en la que se hará presente en la programación de actividades del Festival Internacional Quimera 2017, que se realiza cada año.[OBJECT]

La obra narra la historia de Coco y Toto, dos niños que crean fuertes lazos de amistad, confidencialidad y afecto en una infancia donde hablan sobre lo que quieren en la vida para sí mismos.

Asimismo enfrentan sus problemáticas con la inocencia que les caracteriza y se divierten jugando a responder sus interrogantes sobre el entorno en que crecen y viven.

Con sus actitudes hacia la libertad, envían mensajes a los adultos de la gran capacidad de decisión que los niños tienen en la actualidad.

A lo largo de la historia, encuentran respuesta a las interrogantes que tienen sobre el afecto, la amistad, la honestidad, la migración y muestran sus perspectivas del mundo tan diferente al propio en que viven de los adultos, con su lenguaje, sus decisiones y dificultades de vida.

"Memorias de Dos Hijos Caracol" es también, una historia de padres y madres que se ven reflejados en las actitudes, anhelos y capacidades de sus hijos.

Compañía Desierto Teatro ha presentado temporadas de funciones de diversas puestas en escena en teatros y escenarios de la Comarca Lagunera.

Ha participado en el Festival Teatral en Homenaje a Los Muertos de 2012 a 2015, en el Festival Internacional de las Artes "Julio Torri" en 2015, 2016 y próximamente en 2017, en la Muestra Estatal de Teatro del Estado de Coahuila 2015 y 2017, en la Muestra Regional De Teatro 2017 en Durango.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.