• Regístrate
Estás leyendo: Desierto Teatro festeja su sexto aniversario con "El Encuentro"
Comparte esta noticia

Desierto Teatro festeja su sexto aniversario con "El Encuentro"

El estreno de la puesta en escena será el sábado 21 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Nazas.
Publicidad
Publicidad

Con el estreno de la puesta en escena “El encuentro”, del dramaturgo costarricense Alfredo Vargas y bajo la dirección de Hugo Dena, la compañía Desierto Teatro celebrará su sexto aniversario, presentándose en el Tercer Foro Escénico de La Laguna.

La obra es ganadora del Programa de Estímulo para la producción Horizontes 2018, del Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Fue en el año 2012 cuando la agrupación inició sus actividades en Torreón como un taller independiente de teatro para la formación de actores y actrices, con los cuales se planteó presentar puestas en escena con el talento formado. 

Hasta la fecha, la compañía ha realizado la producción de 13 obras de teatro, participado en festivales, muestras, encuentros y foros escénicos locales, nacionales e internacionales.

También fueron ganadores del Programa Nacional De Teatro Escolar 2016 del INBA en el Estado de Coahuila y de la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2017. 

Actualmente destacan como una agrupación de autogestión y producción autónoma, que colabora también con otras agrupaciones en temas de gestión, producción y en la formación de redes de trabajo con creadores escénicos.

El Estreno de la puesta en escena será el sábado 21 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Nazas, con un costo de admisión general de 80 pesos, el cupo es limitado.

“El encuentro” narra la convivencia entre Sylvia y Andrea, dos hermanas quienes a pesar de haber crecido juntas, desconocen sus historias mutuas y las razones de su separación, lo que ocasiona un conflicto.

Ellas recorren la etapa vivencial de su infancia y adolescencia en pasajes armonizados por el realismo mágico que propone la puesta en escena. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.