• Regístrate
Estás leyendo: El desierto y las adicciones a las drogas, temas de Nacho Duato
Comparte esta noticia

El desierto y las adicciones a las drogas, temas de Nacho Duato

Coreógrafo participante de las actividades del Festival Danzatlán
Publicidad
Publicidad

Considerado como uno de los coreógrafos imprescindibles de la danza contemporánea internacional, Nacho Duato estrenará en México las obras Gnawa y White Darkness, dentro de las actividades del Festival Danzatlán, que se realizará del 7 a 15 de julio en CdMx y Edomex.

“Se trata de una colaboración para Elisa (Carrillo), quien es una gran bailarina y muy entrañable como persona... creo que es muy importante para México tener una embajadora como ella que pueda hacer este tipo de festivales y presentar piezas que no se han visto en el país”, explicó el director artístico del Staatsballet Berlín.

Gwana (Dios), interpretada por São Paulo Companhia de Dança, “es una pieza creada para el Hubbard Stree Dance Chicago con música del Magreb (norte de África). He estado en el Sáhara y es algo impresionante ver su cielo estrellado, la negritud en el espacio, es algo que quise

reflejar”, detalló Duato vía telefónica desde Alemania.

Mientras, White Darkness, ejecutada por el Staatsballet Berlín, con música de Karl Jenkins, reflexiona sobre el mundo de las drogas y cómo puede destruir sobre todo a los adolescentes.

“Tuve una hermana pequeña que murió a causa de las drogas. Es algo que he vivido y que lo llevo dentro. Cuando ves el ballet notas esa angustia: la bailarina atraída por algo, luego la presión de algo de lo que no se puede deshacer y al final sucumbe, muere... es algo muy poético. Creo que la danza está más cerca de la poesía que de la prosa, por eso me gusta más el ballet abstracto”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.