• Regístrate
Estás leyendo: Desfilan matlachines por San Juan Diego en Tampico
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 11:48 Hoy

Desfilan matlachines por San Juan Diego en Tampico

Los grupos de bailarines integrados por familias de niños y adultos, celebran primera aparición del santo en el cerro del Tepeyac según un texto náhuatl.

Publicidad
Publicidad

Contingentes de matlachines hicieron su procesión a lo largo de la avenida Hidalgo y la calle Altamira, con rumbo a la Catedral de Tampico, en este martes 9 que se celebran tanto la fiesta de San Juan Diego, como el cumpleaños de San Martín de Porres.

Los grupos de bailarines integrados por familias de niños y adultos llevaron vestuarios y estandartes con imágenes, ya fuera de la Virgen de Guadalupe, de Cristo Crucificado o del santo peruano. Hoy, según el texto náhuatl Nican Mopohua, se realizó su primera aparición en el cerro del Tepeyac.

Cabe recordar que el viernes 12 se festeja en México y América Latina la aparición de la Guadalupana en la tilma del indígena que fuera proclamado santo por el papa Juan Pablo II en 2002.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.