• Regístrate
Estás leyendo: Por desenlace feminista, ópera 'Carmen' recibe abucheos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:43 Hoy

Por desenlace feminista, ópera 'Carmen' recibe abucheos

Una puesta en escena de la famosa ópera de Bizet, dirigida por el italiano Leo Muscato, fue recibida con abucheos en su estreno por su final con tinte feminista.

Publicidad
Publicidad

La versión feminista que Leo Muscato realiza de la famosa ópera Carmen, con un transgresor final en el que la protagonista acaba matando al celoso Don José en lugar de ser asesinada por él, fue recibida con abucheos en su debut en Florencia.

"Traigo al escenario una versión actualizada de Bizet, despojada de las convenciones del siglo XIX sobre las mujeres", dijo Muscato antes del estreno, el domingo. Sin embargo, según informa hoy la prensa local, el giro de la trama no convenció y el espectáculo fue recibido con abucheos.

TE RECOMENDAMOS: Tras 40 años de polémica, cierra la revista 'Interviú'.

No obstante, según apuntaba el diario florentino La Nazione, los bufidos se dirigieron sólo a Muscato, mientras que el elenco y la orquesta sí fueron aplaudidos.

La idea de reescribir Carmen había partido del superintendente de la ópera Maggio Fiorentino de Florencia, Cristiano Chiarot, que pretendía con ello un posicionamiento simbólico frente a la violencia contra la mujer.

"¿Y si Carmen no muriera esta vez? ¿Por qué tenemos que aplaudir la muerte de una mujer, con todo lo que está sucediendo?", se preguntaba hace unos meses.

Ahora, ante las reacciones negativas, fue el alcalde de Florencia quien salió en su defensa y la de Muscato.

"Apoyo la decisión de cambiar el final de Carmen", escribió en Twitter Dario Nardella. "Es un mensaje social, cultural y ético que denuncia la violencia contra las mujeres, que está aumentando en Italia".


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.