• Regístrate
Estás leyendo: Desde Lerdo, "El Venadito" se abre camino en la música
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:46 Hoy

Desde Lerdo, "El Venadito" se abre camino en la música

Arturo López García, comenzó en las "Noches Bohemias", con su primer disco de covers "La Luna de mi Inspiración". Tiene varios proyectos para seguir creciendo en lo que más le gusta hacer.

Publicidad
Publicidad

Aunque las comparaciones no son siempre buenas, hay que preguntarle al joven Arturo López García de 23 años, a quien le dicen "El Venadito", como suena su voz. Dice que le han comentado que suena un poco como la de Alejandro Fernández, así que es probable que alcance rangos de tenor.

Es de Lerdo, de la colonia 20 de Noviembre, una de las bravas. Su ilusión de niño fue siempre ser músico. Es lírico, lo que denota su buen oído. A sus cinco años tuvo su primera guitarra, un regalo de su papá.[OBJECT]

Se ha dedicado a la música mexicana. Y aunque suena como el famoso "Potrillo", su voz tiene otras cualidades que lo identifican en lo particular. Sus comienzos fueron en las llamadas "Noches Bohemias" de Lerdo, donde hay más bien puros viejitos, pero él fue muy bien correspondido en su juventud.

Platica que la gente se lo encontraba en la calle y lo reconocía y le decían, "ten, 200 pesos, ten 100", y con eso fue con lo que grabó su primer sencillo con el que tuvo mucho éxito a nivel local.

Hace cinco años, y recuerda la fecha, el dos de agosto, decidió empezar como solista. Desde abajo como muchos de los grandes. Con el dinero que fue juntando grabó el disco que es de covers, llamado "La Luna de mi Inspiración", con su nombre artístico, Arturo "El Venadito".

Ese sencillo aún se puede encontrar en Casas Ley o bien en su página de Facebook, porque desea sacar su segundo disco, que tiene contemplado llamar "En Honor a Lalo Mora", donde va a versatilizar su voz acompañándola con banda.


Sus padres en un principio no querían que se dedicara a la música, pero ahora ya están contentos con lo que su hijo ha elegido para su vida. Querían como los padres acostumbran, que hiciera una carrera, que fuera licenciado, o ingeniero. Pero aún hay tiempo, pues es muy joven.

Por lo pronto, el proyecto es tomar clases de música y aprender a leer partituras con los maestros Mayrán. Desea ciertamente hacer alguna ingeniería, pero está dedicándose de tiempo completo a la música.

"Mi novia Sheila siempre está conmigo y al lado mío. Tenemos seis meses y ya pronto boda, está invitado todo Lerdo. Voy a llevar mariachis para cantarle", comenta. Ella, que lo acompaña, sonríe. Asegura que no es celosa y platica que él también compone, y le compone canciones.[OBJECT]

Arturo "El Venadito" tiene proyectos, además de su boda, abrir conciertos de artistas como Primavera. Así mismo, se ha presentado fuera de Lerdo. El reto mayúsculo a la fecha, ha sido cantar ante nueve mil personas. También se presenta en actividades culturales de la región.

Lo invitamos a seguir a este joven cantante lerdense, lo puede encontrar en su página de Facebook como Arturo "El Venadito".






cfg
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.