• Regístrate
Estás leyendo: Descubren tumbas en Egipto con gatos momificados
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 19:09 Hoy

Descubren tumbas en Egipto con gatos momificados

El hallazgo en siete tumbas de la era faraónica también incluye el descubrimiento de escarabajos momificados y varias estatuas de gatos de madera.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de arqueólogos en Egipto descubrió siete tumbas de la era faraónica en donde había gatos momificados y estatuas de madera que resaltan otros animales y aves, informaron autoridades.

El descubrimiento fue en Saqqara, cerca de El Cairo, dijo Mostafa Waziri, secretario general del consulado supremo de antiguedades.

Waziri añadió que el descubrimiento también incluye escarabajos momificados, los primeros que se encuentran en esta zona.

En las siete tumbas también descubrieron estatuas de gatos. (AP)

​De las estatuas halladas, la mayoría son de gatos, lo que refleja la reverencia que los antiguos egipcios tenían hacia los felinos, cuya diosa Bastet veneraban. Otras estatuas mostraban a un león, una vaca y un halcón.

Egipto promueve sus nuevos descubrimientos históricos con la esperanza de revivir su sector turístico, afectado tras el levantamiento del 2011 que derrocó al autócrata Hosni Mubarak.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.