• Regístrate
Estás leyendo: Descubren restos prehistóricos de nutria gigante en China
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:40 Hoy

Descubren restos prehistóricos de nutria gigante en China

Los fósiles de esta especie de nutria fueron hallados en un pozo de carbón, el animal vivió en la prehistoria y tenía el peso y el tamaño de un lobo.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un grupo de arqueólogos descubrió en China restos fosilizados de una nutria gigante —de fuertes mandíbulas, tan pesada y el grande como un lobo— que datan de la prehistoria.

TE RECOMENDAMOS: Buda de 600 años emerge de un lago en China

Los restos del animal, llamado Siamogale melilutra fueron hallados en la provincia de Yunnan, según el último número de la revista científica británica Journal of Systematic Palaentology. Entre los hallazgos hay un cráneo completo, dientes, mandíbula y otros huesos que podrían arrojar nuevas pistas sobre su evolución.

Los arqueólogos descubrieron los restos del animal en 2010 en un pozo de carbón. Establecieron que el mamífero vivió hace 6 millones de años y pesaba unos 50 kilos —mucho más que las nutrias actuales. [OBJECT]

El hallazgo podría ayudar a los científicos a reconstruir la historia evolutiva de los mustélidos, la familia de mamíferos que engloba nutrias, tejones y comadrejas, principalmente.

Las potentes mandíbulas y los grandes dientes del animal probablemente le servían para triturar grandes crustáceos o moluscos de agua dulce, declararon los investigadores chinos y estadunidenses implicados en el estudio.



JOS/ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.