• Regístrate
Estás leyendo: Descubren fuente de señal misteriosa del espacio exterior
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 18:56 Hoy

Descubren fuente de señal misteriosa del espacio exterior

Astrónomos descubren la fuente de 'señales rápidas de radio' (FRB) que provienen de una galaxia a 2.5 mil millones de años luz de la Tierra. 

Publicidad
Publicidad

Un grupo de astrónomos ha descubierto, al fin, la localización exacta de una galaxia que ha enviado breves y poderosas ráfagas de ondas de radio —FRB, por las siglas en inglés de fast radio bursts—, la cual se encuentra a 2.5 mil millones de años luz de la Tierra.

TE RECOMENDAMOS: Descubren nueva galaxia a 359 millones de años luz.

Un grupo de astrónomos reportó hoy en la revista científica Nature la localización exacta de una ráfaga rápida de radio y de su galaxia huésped. Ésta se encuentra a 2.5 mil millones de años luz de la Tierra y, contrariamente a lo que se pensaba, se trata de una diminuta galaxia enana que envía ráfagas de ondas de radio que duran tan sólo unos cuantos milisegundos, pero que tienen una energía equivalente a 500 millones de soles.

Estas señales rápidas de radio o FRB habían tenido en jaque a los atrónomos del mundo desde que fueron descubiertas por primera vez en 2007 en el radio telescopio de New South Wales, Australia, cuando abrieron la puerta a la especulación desde su origen. Hasta la fecha y por su extraordinaria rapidez, se han registrado sólo 18 de estas señales, pero se calcula que podrían presentarse hasta 10 mil diarias. Esta detección, a decir de diversos astrónomos, representa un hito que abre la puerta a un sinfín de nuevos descubrimientos científicos.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.