• Regístrate
Estás leyendo: “Descubren” en Galería del Ayuntamiento “selfie” de Da Vinci
Comparte esta noticia

“Descubren” en Galería del Ayuntamiento “selfie” de Da Vinci

Cabe recordar que en el 2019 se cumplirán 500 del fallecimiento del pintor, escultor, músico, poeta, e inventor florentino.
Publicidad
Publicidad

Prácticamente para concluir sus actividades en su Galería de Arte, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, en colaboración el con el gobierno estatal y la empresa 212 Productions, representante en México de Fenice Company Ideas, este lunes 9 fue abierta la exposición “El rostro de un genio” mediante la cual se muestra el autorretrato “encontrado” en el año 2008 de Leonardo da Vinci “La mesa de Lucana”, la cual podría haber sido por el polímata del Renacimiento entre 1474 y 1505, la cual será exhibida hasta el 7 de octubre, gratis los lunes de julio, agosto, septiembre y el 1 de octubre. El resto de la semana, para ver la “selfie” pintada por el zurdo florentino, de las 10 a las 21 horas, con un costo será de 65 pesos por persona. 


De acuerdo con el descubridor Nicola Barbateri, ayudó a autentificar el cuadro “La tavola Lucana”, donde muestra al pintor ya maduro, al principio confundido con Nicolás Copérnico el que, en la parte posterior de la pintura al temple en leña de álamo, estuviera la inscripción típica del florentino zurdo: “Pinxit mea”, “Yo lo pinté”. 


Cabe recordar que en el 2019 se cumplirán 500 del fallecimiento del pintor, escultor, músico, poeta, e inventor florentino, acaecido el 2 de mayo de 1519, a los 67 años de edad, pues había nacido cerca de Florencia, en Vinci, el 14 de abril de 1452.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.