• Regístrate
Estás leyendo: Desafía Jalisco a Trump van por empresas a EU
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 23:46 Hoy

Desafía Jalisco a Trump van por empresas a EU

Tienen en agenda citas de negocios con más de una decena de compañías de tecnología para concretar proyectos nuevos de inversión o ampliaciones.

Publicidad
Publicidad

Una comitiva de empresarios de Jalisco encabezados por el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco),José Palacios, viajará del 13 al 17 de febrero a California para atraer nuevos proyectos de inversión.

José Medina Mora, presidente del Centro Empresarial de Jalisco(Coparmex), aseguró que existe interés de las empresas americanas por invertir en el estado aún y con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

"Hasta ahorita lo que nos han dicho es que siguen en Jalisco y que tienen proyectos de inversión adicionales para Jalisco, entonces estaremos haciendo este contacto para confirmar estas futuras inversiones y ver en qué podemos apoyar para atraer a Jalisco esta inversión", afirmó.

Esta sería cuarta gira de promoción que realizan la comitiva de empresarios y funcionarios del gobierno del estado al Silicon Valley.

"Hemos hecho ya tres giras al Silicon Valley y vamos a explorar a nuevas empresas que quieran venir y reforzar las inversiones de las que ya están, han sido muy positivas estas giras y por lo que nos han dicho las empresas americanas que están en el Silicon Valley el interés que ha demostrado el estadode Jalisco con esta presenciafrecuente cada año estar pararevisar los avances de los planes yayudarlos a instalarse en el estadode Jalisco”, agregó.

Afinan estrategia

Al igual que el gobierno del estado,el sector empresarial de Jalisco afina su estrategia para enfrentar las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.José Medina Mora, presidente de Coparmex, reiteró que la estrategia avanza en varias vertientes.

Detalló que el grupo de trabajo dará seguimiento a cinco variables:el Tratado de Libre Comercio donde estarán atentos a ver si hay una renegociación.

“Ya se confirmó que Estados Unidos cancela el TTP y en la parte del TLC estaremos atentosa ver si haya un renovación y sifuera una decisión de EstadosUnidos salirse tomar las medidas al respecto”, dijo.

Lamentó que casi el 80 por ciento de las exportaciones vayan hacía Estados Unidos por lo que se deberá diversificar los mercados a Asia,Europa y Centro y Sudamérica.

La segunda variable es la cuestión de la migración donde estarán atentos para saber cuántos migrantes serán deportados y en qué condiciones.

En tercer lugar se monitorearan las amenazas y conflictos con otrospaíses, el avance del nacionalismo yen quinto lugar el comportamiento de las finanzas públicas.

Captan startups atención de inversionistas del Silicon Valley

Diez startups mexicanas presentaron sus proyectos ante 150 inversionistas en las instalaciones de Google,en Silicon Valley, durante el Pioneer Accelerator DemoDay, organizado la semana pasada por la aceleradora GS VLabs.

Ángel Bañuelos, presidente de Balero, grupo que invirtió a finales de 2016 un millón de dólares en las diez startups mexicanas para que tomaran el programa de aceleración de tres meses de GS VLabs en Silicon Valley, dijo que en las próximas semanas de este año se definirán los montos de inversión que recibirán,pero estimó que cada startup atrajo a inversionistas con intención de inyectar capital a sus proyectos.

“En medio de tantas noticias negativas en el país creo que se vuelve algo importante mandar este mensaje de que en México tenemos el talento y las capacidades para trascender. Esto es sólo un gran comienzo. Apartir de aquí tienen que empezar a concretar tanto las inversiones como los crecimientos y demostrar que en México existen las startups de clase mundial”,dijo Bañuelos.

Bobby Amiri, director de operaciones internacionales de GSVLabs, dijo que al evento se registraron 62 firmas de capital de riesgo para ver las presentaciones de las 14 startups que tomaron el programa de aceleración: dos de Estados Unidos, dos de Brasil y las 10 de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.