• Regístrate
Estás leyendo: Dependencias invitan a vivir verano recreativo
Comparte esta noticia

Dependencias invitan a vivir verano recreativo

Diversos municipios del área conurbada de Guadalajara han abierto una amplia oferta de cursos y talleres de temporada de corte familiar
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del verano diversas dependencias han planificado talleres y actividades dirigidas a niños y jóvenes en diversas sedes del área conurbada de Guadalajara.

Arteterapia, movimiento corporal, experiencia sensorial, dramatización creativa y musicoterapia, son algunas opciones que se ofrecen del 16 al 20 de julio, en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), mientras que el Museo de Paleontología la cita para disfrutar de actividades relacionadas las ciencias naturales en general es del 24 al 29 de julio. Para la ocasión el recinto tiene programada la realización de experimentos, talleres, documentales y obras de teatro, enfocados a dar a conocer la biodiversidad de Jalisco.

Magia, break dance, grafiti, aula científica, pinta tu barrio, títeres, huerto urbano alebrijes radio, repostería, cocina creativa, además de transbordador espacial, reloj de sol, circo construcción de juguetes mexicanos computación básica guitarra y pinturas colosales son algunos de los talleres que se imparten en el Centro Cultural La Ferro. 

En el Centro Cultural Colomos los interesados pueden aprender del 16 de julio al 10 de agosto escultura, teatro, cómic, percusiones africanas y pintura, mientras que en el Centro Cultura Hacienda de Oblatos, la oferta incluye papiroflexia, baile urbano, acuarela, cinco y manualidades y cometas. Por otro lado en el Centro Cultural Luis Páez Brotchie se ofrece también radio, dibujo, ensambles musicales, taller de poliedros, circo y yoga en diversos horarios. 

En el municipio de El Salto, los talleres que se tienen son ballet clásico, folclor, dibujo y pintura, música, mariachi y baile urbano. 

En Tlajomulco de Zúñiga, se cuenta con el programa mis vacaciones en la biblioteca del 15 de julio al 5 de agosto en la cabecera municipal y en las delegaciones y colonias: San Agustín, San Sebastián, San Miguel, Santa Cruz de las Flores, Lomas de Tejeda, GEO Villas La arbolada, Centro Multidisciplinario El valle.

Papel maché, dibujo, danza contemporánea, guitarra, fotografía, pintura, escultura en cerámica, marimba, jazz, danza clásica, violonchelo, y vitrales son algunos de los cursos que ofrece la Escuela de Oficios de Tlaquepaque en el Centro Cultural El Refugio, en esta temporada. Los cursos, están dirigidos a niños y jóvenes de 6 a 15 años de edad. 

En Tonalá destacan los talleres de ballet clásico, ecología y cuidados del ambiente, así como los de música. 

Por su parte Mayra Kitroser, jefa de Centros Culturales de Zapopan, informó que los talleres se han dividido por edades de acuerdo a sus habilidades psicomotrices, de manera que hay algunos dirigidos a niños de 6 a 9 años y otros a jóvenes de 10 a 16 años. Todos son matutinos, únicamente en el Centro Cultural Tabachines habrá turno vespertino. La oferta incluye todas las disciplinas artísticas: Teatro, danza, música y artes visuales. La funcionaria destacó que las principales sedes son en el Instituto de Cultura de Zapopan, en el Centro Cultural Constitución (CCC), y en los centros culturales de las Águilas, Tabachines, San Isidro, Paraísos del Colli y Jardines de Nuevo México. Este año el municipio de Juanacatlán ofrece de manera especial Travesía literaria.

Con información de Gisela de Santiago  

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.