Denuncian conflicto de intereses en La Minerva

Restauradores integran a trabajar a hija del alcalde de Puerto Vallarta.
En la práctica se ha visto participando activamente a Cynthia Dávalos en la restauración del monumento.
En la práctica se ha visto participando activamente a Cynthia Dávalos en la restauración del monumento. (Cortesía)

Guadalajara

La edil priista Ángeles Arredondo anunció este miércoles que Cynthia Dávalos, hija de Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta y que milita en el mismo partido de Enrique Alfaro forma parte del equipo de restauradores que realiza el diagnóstico de La Minerva y del cual es responsable Karla Jáuregui. 

Arredondo comentó que llama la atención que la información que se proporcionó en la comisión de obra pública, dentro del expediente de quienes conforman el equipo de trabajo de Karla Jáuregui para la restauración de La Minerva, no incluyen a Cynthia Dávalos Becerra, hija del presidente municipal de Puerto Vallarta del partido Movimiento Ciudadano, cuando. “Violentando nuevamente lo establecido en las bases de la adjudicación al omitirla, o podemos hacer la presunción de que es la socia o colaboradora de Karla Jáuregui y que hay un claro conflicto de intereses. 

Arredondo afirma que las dos restauradoras ya han trabajado de manera conjunta en la rehabilitación de la fachada del templo de Santa Mónica. La funcionaria cuestiona esta participación ya que las obras de La Minerva no se licitaron y se adjudicaron de manera directa a un grupo de restauradores; se trata de un proyecto del cual el ayuntamiento tapatío ha dicho que podría costar 8 millones de pesos y que por su monto debió haber estado al ideal.