Demián Flores exhibirá obra 'Estucos' en el TIM

El artista oaxaquense, a través de 20 piezas al fresco, reunirá su experiencia visual como artista nacido en Juchitán y su crecimiento en la Ciudad de México. La apertura será el 24 de agosto. 
En 2012, colaboró para una exhibición llamada “Cinco de Mayo de 1862” en honor a la Batalla de Puebla.
En 2012, colaboró para una exhibición llamada “Cinco de Mayo de 1862” en honor a la Batalla de Puebla. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Conformada por veinte piezas al fresco en diferentes formatos, el artista plástico Demián Flores exhibirá su más reciente obra bajo el nombre de 'Estucos'.

La inauguración se realizará en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez el próximo jueves 24 de agosto a las 19:30 horas con acceso libre.

La promotora cultural Lourdes Bernal, explicó que Demián Flores es un artista contemporáneo que trabaja en diferentes medios del arte. Ha colaborado en diversos proyectos de artes gráficas, serigrafía y pintura.

Su trabajo mezcla por lo regular imágenes de su infancia desarrollada en Juchitán con las imágenes que dan referencia a la Ciudad de México de vanguardia. También incluye una mezcla de imágenes de la cultura pop con el pasado icónico de México.

Con esta serie el artista originario de Oaxaca busca dar continuidad a su trabajo, que parte de una reflexión sobre la identidad, la memoria y el territorio.

Mucho del trabajo artístico de Flores ha sido asociado con dos talleres artesanales localizados en Oaxaca, el primero llamado La Curtiduría y el taller de Gráfica Actual. Entre sus temas de interés ha abordado el conflicto magisterial de su ciudad natal y la restauración de una iglesia del siglo XVIII.

Su obra se ha exhibido en la Ciudad de México, Europa, Guatemala y Cuba, entre otros. Flores es uno de los más conocidos artistas contemporáneos de México.

Aseguró el artista que su trabajo está enfocado a la realidad del México contemporáneo aunque mucha de su formación como artista fue influenciada por la tradición artística de Francisco Toledo.

Frecuentemente se apropia de imágenes de la cultura pop, especialmente del beisbol y la lucha libre, pero también de personajes como Superman, Popeye, Bugs Bunny y Memín Pinguín, así como de jugadores de futbol.

rcm