• Regístrate
Estás leyendo: Definen fechas para segunda elección en Conarte
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:45 Hoy

Definen fechas para segunda elección en Conarte

Las votaciones serán efectuadas el próximo jueves y viernes en la Escuela Adolfo Prieto, para las disciplinas de Artes Plásticas y Danza.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

La segunda sesión de elecciones para las disciplinas de Artes Plásticas y Danza fue definida para el jueves y viernes próximos en la Escuela Adolfo Prieto, anunció el Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte).

A través de un comunicado se informó del segundo ejercicio para la elección de vocal de cada disciplina, pues en una primera instancia no se alcanzó el 30 por ciento de participación de los artistas registrados en el padrón, con lo cual se validaría la elección.

El jueves 11 de agosto el proceso para definir al vocal iniciará con la disciplina de Artes Plásticas, en donde participarán de nueva cuenta las pintoras Laura González González, Marcela Morales Martínez y Yolanda Garza Morales.

Al día siguiente tocará el turno a Danza, donde los artistas elegirán a su representante ante el consejo de cultura de entre Cinthya González Ávila, Alejandro González Herrera y Jaime Sierra Garza.

Ambos procesos comenzarán a las 19:30 y se cerrará la casilla dos horas después.

El ejercicio electoral busca que los artistas de cada disciplina nombren a su vocal o representante ante el Conarte, para formar un consejo que evalúe la toma de decisiones en materia cultural.

De las siete áreas culturales representadas, sólo Artes Plásticas y Danza no lograron el mínimo de votos requeridos para validar su elección.

El proceso electoral cuenta con el aval de la Comisión Estatal Electoral. Si de nueva cuenta no se lograra el porcentaje mínimo acordado, el Conarte evaluaría la situación convocando a una reunión extraordinaria con el consejo.

Para consultar si los artistas están registrados en el padrón de Conarte, pueden ingresar a la página www.conarte.org.mx para su consulta.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.