• Regístrate
Estás leyendo: “Dedos Sucios” es para los amantes del vinilo de 45 rpm
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:47 Hoy

“Dedos Sucios” es para los amantes del vinilo de 45 rpm

Los que fueran muy populares discos de 45 revoluciones o 7 pulgadas, tienen su tienda especializada en CdMx, donde crece la demanda de vinilos.
Publicidad
Publicidad

“Dedos Sucios-Especialistas en discos de 7”, la tienda que efectivamente se ha especializado en discos de 7 pulgadas (los de 45 revoluciones también llamados “sencillos”) se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los amantes del vinilo.

Estas grabaciones tradicionales, previas al disco compacto digital, han regresado al mercado para beneplácito de los melómanos a quienes ofrecen un abanico de posibilidades musicales.

La tienda está ubicada en la calle José Rivera 163-A, colonia Moctezuma (Notimex)

Aunque se ha especializado en estos discos sencillos, “Dedos Sucios” ofrece también un vasto catálogo de vinilos de 33 revoluciones EP (Extended Play) o LP (Long Play) de las décadas de los años cincuenta a los setenta.

Los géneros que pueden encontrar en su catálogo son jazz, rock steady, blues, soul, rythm & blues, garage, mambo, cha cha chá, funk, tropical y salsa, entre otros; mientras que en la lista de músicos figuran desde desconocidos hasta los más exitosos y reconocidos.

“Muchos artistas que no fueron muy escuchados en su momento, ahora son muy buscados por los DJ, así que podríamos decir que creció la búsqueda principal y nos hemos abierto a escuchar otras cosas”, explicó Carlos Juárez, uno de los fundadores de la tienda, sobre quienes buscan en la actualidad hacerse de sencillos inéditos y únicos para su público.

Juárez contó que para conseguir estos vinilos han visitado todo tipo de rincones no sólo de la capital sino del país, tales como tiánguis de discos y chácharas, coleccionistas privados, viajes o recorridos donde retoman “los discos arrumbados que nadie pela”.

Ofrece también un vasto catálogo de vinilos de 33 rpm de las décadas de los cincuenta a los setenta (Facebook)

“Una vez que te clavas con un género empiezas a abrirte cada vez más y de repente conoces de todo, al grado que ya hay hasta norteños y boleros que me gustan. Me clavé con la música caribeña, la cumbia, lo afrocolombiano”, indicó en entrevista.
Explicó que comenzaron en la escena independiente como un proyecto de  venta por internet vía su Facebook , pero lograron expandirse hasta convertirse en una tienda física de discos especializada, ubicada en el número 163-A de la calle José Rivera, colonia Moctezuma, tras lo cual otras tiendas dieron un enfoque diferente a los discos de 45 revoluciones por minuto (rpm) y se abrió el mercado.

Además, “Dedos Sucios-Especialistas en discos de 7”, organiza y colabora en presentaciones donde se tiene oportunidad de conocer a DJ internacionales, tal es el caso de la Noche romántica, que se realizará en México el 7 de julio y cuyo origen fue en San Francisco, California.

Muchos melómanos buscan hacerse de sencillos inéditos y únicos (Facebook)

Será de acceso gratuito y participarán los DJ José Trujillo y Milles Ake, quienes animarán el lugar con un ambiente tropical y bolero en el local de la “Legión Americana”, localizado en la calle Celaya número 25, en la colonia Hipódromo Condesa, a partir de las 21:00 horas.

En ese mismo lugar, pero el 21 de julio, se efectuará el evento Bombo y maracas, un concepto electrónico-tropical que es gestionado por la misma tienda "Dedos Sucios", adelantó Carlos Juárez.
AG



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.