• Regístrate
Estás leyendo: Dedican librería a la poeta Dolores Bravo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:26 Hoy

Dedican librería a la poeta Dolores Bravo

De acuerdo con Claudia Patricia Santa Ana, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, se trata de rendir un homenaje permanente a una voz poética femenina muy importante.
Publicidad
Publicidad

Ante un panorama en el ámbito librero que el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, definió como “desolador”, la institución sigue en sus esfuerzos por crear librerías en distintas partes del país, y la siguiente estará dedicada a la poeta Dolores Castro Varela, impulsada en colaboración con el gobierno de Aguascalientes.

“Es un panorama de desolación en el mapa, fueron desapareciendo (las librerías) una a una, por muchos factores, lo que tiene mucha relación con los bajos niveles de lectura promedio en el país, por lo cual el Fondo agregó en sus documentos legales constitutivos la función de promoción lectora”.

En ese contexto se da la creación de la Librería Dolores Castro, a inaugurarse el próximo 10 de octubre, ubicada en el Patio José Guadalupe Posada, en un área de 140 metros cuadrados, con capacidad para 16 mil ejemplares.

El punto será el séptimo abierto en el presente año, al que se sumará uno más en Metepec, Estado de México, con el nombre de Isidro Fabela, con lo que se habrán duplicado las librerías del Fondo en la actual administración, enfatizó su director, José Carreño Carlón.

De acuerdo con Claudia Patricia Santa Ana, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, se trata de rendir un homenaje permanente a una voz poética femenina muy importante.

La idea es que la Librería Dolores Castro no se limite sólo a su extensión, sino conviva con otros espacios en el centro histórico de Aguascalientes para generar atmósferas que lleguen a un mayor número de personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.