• Regístrate
Estás leyendo: Dedican expo a trayectoria de Adrián Procel
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 12:41 Hoy

Dedican expo a trayectoria de Adrián Procel

La muestra "From the desk" contará con 60 piezas y serán exhibidas en la Nave Generadores del Centro de las Artes a partir del jueves.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Con piezas que no se han exhibido al público, pues pasaron del estudio a las paredes de un coleccionista, la exposición From the desk da la posibilidad de conocer a fondo la obra del artista regiomontano Adrián Procel.

Instalada en la Nave Generadores, la exhibición cuenta con 60 piezas que van desde la pintura hiperrealista, pasando por una única fotografía y la instalación.

En rueda de prensa, Procel reconoció el ejercicio de realizar una revisión a su trayectoria, la cual inició hace unos 18 años, pero que le ha permitido colocar obras en colecciones particulares.

Por ello, es que algunas de las obra "tenía años de no verlas", expuso.

"Lo interesante era ver cómo se extraían del espacio privado al público. Va a ser interesante que el público las vea porque sólo van a exhibirse en estos tres meses. Muchas de las piezas pararon del taller del artista a la pared del coleccionista", apuntó Adrián Procel (Monterrey, 1974).

Destacó que muchas de las obras han sido generadas gracias a un convenio de creación con la Secretaría de Hacienda, las cuales están en su propia colección.

Ubicada en la Nave Generadores del Centro de las Artes, la muestra será inaugurada este jueves a las 20:00 con entrada libre.

Espacios "sin ataduras"

Los espacios expositivos del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) experimentarán un cambio en su vocación para dejarlos "sin ataduras", donde lo único que rija sea "la calidad" de las presentaciones.

Tanto Ricardo Marcos como Jorge García Murillo, presidente de Conarte y director del Centro de las Artes, respectivamente, explicaron que se empieza a ver "el sello" de la nueva administración en el tema de exposiciones.

"No hay exclusividad en ninguno, son como los espacios que exigen los tiempos que vivimos, son espacios que pueden alojar múltiples manifestaciones artísticas. Lo que sí tienen todos como exclusivo es la calidad... no están atados a que los sujeten a tal o cual manifestación", opinó Murillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.