• Regístrate
Estás leyendo: De reediciones y jóvenes poetas: la UANL en la Feria
Comparte esta noticia

De reediciones y jóvenes poetas: la UANL en la Feria

En el festival librero de este año el programa universitario está conformado por 60 actividades, entre ellas presentaciones de libros, obras de teatro, exposición fotográfica y talleres familiares. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Editorial Universitaria presentará 17 novedades literarias dentro del programa de la Feria Internacional del Libro de Monterrey (FIL), donde desde la UANL no se ve con malos ojos que se cobre el ingreso a la fiesta librera de la ciudad.

Antonio Ramos Revillas, director de Editorial, detalló que el programa universitario se compone por 60 actividades entre presentaciones de libros, obras de teatro, una exposición fotográfica y talleres para la familia.

Todas ellas estarán disponibles al público que asista a la FIL del 15 al 23 de octubre. Que para esta edición la feria haya fijado un costo de 20 pesos para adultos podría generar una disminución de asistentes, aunque podría repercutir en mejores eventos en próximas ediciones.

“A final de cuentas quienes amen los libros seguirán yendo. Quienes iban sólo por paseo, a la mejor disminuirá por ahí. Creo que es una oportunidad importante para contribuir a la noción de la cultura, es sobre todo una gestión, y cada institución lo hace distinto. Creemos que rendirá frutos a mediano plazo”, destacó Antonio Ramos Revillas.

Reediciones, clásicos e infantil

En Ediciones Universitarias se rediseñaron sus colecciones, agrupándolas en 15 categorías que van desde el periodismo, la poesía, infantil y juvenil hasta recuperar y dar impulso a la denominada Memoria UANL.

Para la FIL Monterrey se presentan dos reediciones: El crimen de la calle de Aramberri, de Eusebio de la Cueva –que tendrá un prólogo de Hugo Valdés-, y Visión de Monterrey, de Abraham Nuncio, a 20 años de la primera edición.

Las antologías están presentes con Espasmo, de Julio Mejía y Míkel Deltoya, donde se incluyen autores menores de 26 años. También destaca Cercana distancia. Una antología literaria germano-mexicana.

“La reestructura era necesaria para encontrar una identidad, no es que no la tuviera sino que al tener tantas colecciones y tantos estilos parecería que no había este registro”, apuntó Ramos.

El área infantil y juvenil también tendrá novedades con las publicaciones de Esponjopúas, de Quiosco Oropéndola; Tristán el gato come colores, de Cynthia Robleswelch; y El encargo de Fernanda, de Gabriela Riveros.

Para esta edición, la UANL tendrá un stand de 19 por 6 metros donde además de ofrecer las publicaciones de Editorial Universitaria, se integrarán la Librería y los libros de la Facultad de Filosofía y Letras.

Novedades

Esponjopúas, Quisco Oropéndola

Tristán el gato comecolores, de Cynthia Robleswelch

Memorias, de Luisa Josefina Hernández, compilado por David Gaitán

Espasmo, de Julio Mejía y Míkel Deltoya (antologadores)

Poesía visual regiomontana

La flama en el tiempo, de Roberto Mendirichaga

Los andamiajes del miedo, de Pedro de Isla

El hombre de la dicha perenne, de Eligio Coronado

Cercana distancia. Una antología literaria germano-mexicana, Graciela Salazar Reyna y Regine Kress-Fricke (editoras)

El crimen de la calle de Aramberri, de Eusebio de la Cueva

Visión de Monterrey, Abraham Nuncio

Los insectos, los aretes, los zapatos, de Xitlally Rivero

El encargo de Fernanda, de Gabriela Riveros

La música, ése misterio, de Pablo Espinosa

¡Así gané!, de Raúl González “El Matemático”

Narrativas. Fotoperiodismo en tiempos de guerra, de Víctor Hugo Valdivia

Nostalgia de la luz, de Ingrid Bringas

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.