• Regístrate
Estás leyendo: De Mezquitic a la FIL
Comparte esta noticia

De Mezquitic a la FIL

Alrededor de 33 jóvenes wixárikas recorrieron los pasillos de la Expo Guadalajara por primera ocasión.   


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de alrededor de 33 jóvenes procedentes de la Zona Norte del estado visitó este lunes la Feria Internacional de Libro de Guadalajara con la firme intención de conseguir algunos ejemplares.

Entre los jóvenes, que estaban acompañados por el profesor Jorge López, se encontraba Reynaldo, originario de Mezquitic, quien por primera ocasión visitó este espacio que promueve la lectura.

“Es la primera vez que venimos, ya visitamos algunas áreas y pues está muy interesante todo la verdad me deja asombrado, quisiera tener más tiempo porque solamente tenemos desde las diez hasta las dos para poder checar los libros y todo eso, y pues quiero leer más libros, estoy buscando libros de novelas y pues todavía no he encontrado muchos, solamente más encaminados a la ciencia y todo eso, pero yo quiero algo así como de historia”, describió el joven de 18 años, quien además mencionó que le gustaría comprar algún libro de Mario Benedetti.

Mientras que el profesor que los acompañaba comentó que es la tercera vez que visita la FIL, “una vez vine cuando estaba en la preparatoria, por segunda ocasión vine cuando estaba en la universidad y hoy vengo como profesor (…) yo vine a acompañarlos pero aprovechando también llevo mis libros”, el docente, quien imparte matemática básica, dijo que compró un libro de álgebra.

Además de visitar las inmediaciones de la FIL Jorge López mencionó que tienen la intención de visitar otros lugares de interés para aprovechar su estadía en la ciudad, entre ellos el Museo Trompo Mágico.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.