Subastan la colección de arte de David Bowie

Tras diez días de exhibición en Sotheby's, la colección privada del rey del glam rock comenzó a subastarse en Londres. 

Londres

En Sotheby’s se realizó la primera subasta de la colección de arte de David Bowie, que incluye unas 400 piezas entre las que hay ejemplares de artistas como Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst y Henry Moore.

TE RECOMENDAMOS: Ésta es la millonaria colección de arte de Bowie

En los diez días previos, la casa de subastas exhibió al público 267 pinturas en una exposición denominada Bowie/Collector. Entre las obras había arte africano contemporáneo, arte marginal y surrealismo, movimientos por los que Bowie sentía una atracción especial.

La colección de Bowie, que escondió a los ojos del público su faceta como coleccionista tanto de pinturas y esculturas como de muebles exclusivos, se divide en tres partes: dos relacionadas con arte moderno y contemporáneo y la tercera centrada en piezas del diseñador italiano Ettore Sottsass.

La pieza más valiosa es Air Power (1984), un grafiti del estadunidense Jean-Michel Basquiat, que antes de la subasta tenía un precio estimado de entre 2.5 y 3.5 millones de libras, se vendió en 6.2 millones de libras (casi 260 millones de pesos). Bowie compró esta pintura —que muestra caras violentas sobre un fondo en el que se superpone un rojo intenso sobre diferentes tonalidades de marrón— un año después de protagonizar la película Basquiat (1996), en la que interpretó al artista del pop art Andy Warhol.

La subasta continuará mañana.


ASS