David Bowie llegará al Museo de la Ciudad en 42 fotos

La exposición Duffy/Bowie: Five Sessions que incluye imágenes icónicas en las que el fotógrafo Brian Duffy capturó al rey del glam rock.
El Museo de la Ciudad recibirá la exposición Duffy/Bowie: Five Session 42 fotografías que Brian Duffy le tomó a David Bowie durante ocho años.
El Museo de la Ciudad recibirá la exposición Duffy/Bowie: Five Session 42 fotografías que Brian Duffy le tomó a David Bowie durante ocho años. (Especial)

Ciudad de México

La exposición Duffy/Bowie: Five Sessions, que reúne 42 fotografías que, durante ocho años, el fotógrafo Brian Duffy le tomó a David Bowie, se inaugurará en el Museo de la Ciudad de México el próximo 16 de diciembre.

A partir de esa relación, surgieron algunas de las imágenes más icónicas del rey del glam rock, entre ellas las portadas de tres de sus discos: Ziggy Stardust, Aladdin Sane Scary Monsters. Así como las sesiones fotográficas tituladas Thin White DukeLodger y algunos retratos íntimos.

TE RECOMENDAMOS: Ésta es la millonaria colección de arte de Bowie

Durante las sesiones que realizó Duffy, logró capturar algunas de las imágenes más conocidas de la carrera de Bowie —fallecido en enero de 2016—, en un momento en el que ambos estaban en una de sus etapas más creativas. 

En esta exposición, curada por el fundador del sello británico BLKT MRKT, Rene Gelston, podrá apreciarse, por ejemplo, la portada del álbum Aladdin Sane —catalogada como “La Monalisa del pop”—.

Duffy comenzó su carrera fotográfica en 1957 en la revista Vogue. Fue uno de los artistas de la lente más célebres de Londres durante los sesenta. Entre sus diversos registros se dedicó a la moda, al retrato y la publicidad, aunque es más recordado por sus colaboraciones con Bowie.

En su trabajo, supo captar de manera única la esencia de muchos íconos de la moda, música y cine de los años 60. 

Duffy/Bowie: Five Sessions permanecerá en exhibición hasta el 29 de enero de 2017. 


ASS