• Regístrate
Estás leyendo: David Toscana, ganador del Premio Villaurrutia 2017
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:01 Hoy

David Toscana, ganador del Premio Villaurrutia 2017

Con la novela 'Olegaroy', el colaborador de Milenio se hizo acreedor a este galardón. 

Publicidad
Publicidad

El escritor David Toscana fue reconocido con el Premio Villaurrutia 2017 por su novela Olegaroy, anunció en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El premio le fue dado al colaborador de MILENIO por unanimidad del jurado integrado por Felipe Garrido, Silvia Molina y Vicente Quirarte. El acta en la que se hizo el reconocimiento consta que David Toscana fue el acreedor por su más reciente trabajo “porque se trata de una novela inteligente, sabia, con una enorme voluntad de estilo donde las peripecias de los personajes van trenzándose con sorprendente naturalidad y un gran sentido del humor, que no se pierde en los muchos momentos en que la escritura de Toscana alcanza una notable profundidad filosófica”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Intolerante?, con quien no lee y con el reguetón, David Toscana

David Toscana nació en Monterrey, Nuevo León, el 7 de noviembre de 1961. Narrador. Estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, y en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM).

Su novela Estación Tula ha sido traducida al alemán, inglés y griego. Becario del Centro de Escritores de Nuevo León, 1990, y del FONCA. En 2005 obtuvo el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada (premio honorario) y el Premio de Narrativa Antonin Artaud por El último lector, así como el Premio de Narrativa José María Arguedas 2008 por El ejército iluminado.

Entre su obra publicada en cuento figuran Historias del Lontananza (1997) y Brindis por un fracaso (2006). En novela ha publicado Las bicicletas (1992), Estación Tula (1995), Santa María del Circo (1998), Duelo por Miguel Pruneda (2002), El último lector (2004), El ejército iluminado (2006), La ciudad que el diablo se llevó (2012), Evangelia (2016) y Olegaroy (2017). En literatura infantil y juvenil ha publicado en cuento: Los puentes de Königsberg (2009).


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.